FAMOSOS

Detienen al ‘Millonario’ del Cartel de Santa por presunto HOMICIDIO

Fue detenido la tarde de este viernes en a Plaza Comercial Citadina, en la capital regia.

César Suárez fue acusado de asesinar a un hombre
'Millonario' de Cartel de Santa.César Suárez fue acusado de asesinar a un hombre Créditos: Especial
Por
Escrito en ESCENA el

César Renato Suárez, mejor conocido como el “Millonario”, de la banda Cártel de Santa fue arrestado la tarde de este 15 de octubre en el municipio de Apodaca, Nuevo León, luego de que un juez emitiera una orden de aprehensión por delito de homicidio calificado.

El conocido rapero de 36 años,  fue detenido en la Plaza Comercial Citadina, ubicada en la avenida Concordia, entre las calles Camino Real y Santa Rosa, en la colonia Ébanos.

El apodado "Millonario" fue arrestado por el homicidio de José Guadalupe Jiménez de 29 años de edad, que fue localizado sin vida el pasado 15 de julio del presente año, en una vivienda de la colonia Residencial San Miguel en Escobedo, Nuevo León, presentando huellas de violencia.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, elementos de la policía arribaron al domicilio y al revisar el cuerpo del integrante de Cartel de Santa, confirmaron que la víctima presentaba un golpe contuso en la región cefálica, y no presentaba signos vitales.

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) fue quien confirmó la detención del rapero. La orden de aprehensión se habría ejecutado durante el jueves 14 de octubre.

Al famoso se le imputó el delito de homicidio calificado, por lo que fue ingresado a un Penal de Nuevo León.

Antes de unirse a la popular agrupación de Cartel de Santa, César Renato comenzó su carrera en el grupo La Mala Influencia y además, en 2015 lanzó material discográfico como solista.

Junto a CDS, participó en una película sobre narcotráfico llamada “Los Jefes”, que tardó alrededor de tres años en filmarse y conseguir fecha de estreno. Ésta se lanzó en salas de cine en ciudades como Monterrey, Tijuana, Querétaro, San Luis Potosí, Ciudad Juárez, León, Guadalajara y la Ciudad de México.

Cartel de Santa es una banda de rap y hip-hop de Santa Catarina, Nuevo León que se formó en 1996, compuesta por "Babo", su vocalista, "Rowan Rabia", "Mono" y "Millonario"