YOUTUBE

Bajan polémico video de “Perra” de J Balvin en YouTube; promovía misoginia y machismo

El más reciente video musical de J Balvin fue acusado de promover el racismo y la violencia contra la mujer.

La plataforma de YouTube decidió retirar el polémico video de J Balvin
J Balvin.La plataforma de YouTube decidió retirar el polémico video de J BalvinCréditos: ESPECIAL
Por
Escrito en ESCENA el

Bajan el video de “Perra” de J Balvin en YouTube por promover la misoginia y machismo.

El cantante colombiano se encuentra envuelto en polémica nuevamente ahora por canción titulada “Perra”, tema por el cual ha recibido duras críticas sobre todo en redes sociales, pues se asegura que promueve el machismo, el sexismo, misoginia y la violencia contra la mujer.

Luego de recibir tales acusaciones y denuncias por parte de varios usuarios, la plataforma de YouTube decidió retirar el polémico video de J Balvin.

Sin embargo, el video “Perra” no ha causado molestia solamente en los usuarios de internet y seguidores del cantante colombiano, pues se menciona que también ha causado la molestia de varias figuras de la política entre las cuales se encuentra Marta Lucía Ramírez, quien es la vicepresidenta y canciller de la República de Colombia.

La política expresó su rechazo contra el material a través de un comunicado de prensa.

“En el video se puede ver que el cantante lleva a dos mujeres afrodescendientes amarradas con cadenas del cuello y arrastrándose por el piso como animales o esclavas” menciona Ramírez.

La política además dijo que la letra de la canción contiene, expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres.

Quien también habló al respecto fue la feminista Florence Thomas, ella señalo que ni siquiera fue capaz de terminar de ver el video musical por sus referencias racistas y además, señala que el cantante colombiano incita y justica la violencia contra la mujer.

“En la canción llamada Perra de J Balvin, habla de las mujeres en el sentido de zorras, de put@s, de perras. Arrodilla a las mujeres, que además son afrodescendientes y les pone un bozal, denotando su racismo” menciona.

La canción “Perra” del colombiano J Balvin fue bajada de YouTube por promover misoginia y machismo.