ESCÁNDALOS

Cuba Gooding jr enfrentará juicio en febrero por acoso sexual

El inicio del juicio será el 1 de febrero, y en las acusaciones se señala que agredió sexualmente a las mujeres en distintos centros nocturnos de Manhattan.

Son tres cargos con diferentes mujeres que lo señalan de manoseos.
Cuba Gooding jr enfrentará juicio en febrero acoso sexual.Son tres cargos con diferentes mujeres que lo señalan de manoseos. Créditos: Agencias
Por
Escrito en ESCENA el

CIUDAD DE MÉXICO.- Fiscales en Nueva York planean calificar a Cuba Gooding Jr como agresor en serie., cuando sea juzgado en febrero del 2022, acusado de manoseo contra tres mujeres. La defensa alega que es un ejemplo de #MeToo fuera de control.

El inicio del juicio será el 1 de febrero, y en las acusaciones se señala que agredió sexualmente a las mujeres en distintos centros nocturnos de Manhattan.

Una de las señaladas acusan que el actor, ganador de un Óscar le pellizcó uno de sus glúteos. Otra más asegura que le apretó un seno.

 “Este caso ha estado en mi calendario durante dos años, casi tres. Si les doy una fecha firme, no quiero escuchar que el caso en el Bronx no se resolvió y el juez lo aplazó para febrero. Eso no va a estar bien conmigo”, dijo el juez Curtis Farber.

Inicialmente el juicio del actor estaba programado en abril del 2020, pero se postergó debido a los casos de Covid que fueron en aumento en Nueva York, por lo que se cerraron un gran número de casos, entre ellos el de Cuba Gooding Jr.

En junio de 2019, Cuba Gooding Jr., fue arrestado por la policía, luego de que una mujer lo señalara como quien le apretó un seno.

Al destaparse el caso, dos personas más realizaron denuncias, por casos ocurridos en el 2018., una dijo que le pellizcó un glúteo, y la otra lo acusó que le hizo tocamientos inapropiados.

Otro caso que fue destapado a la luz pública es que está acusado de abusar sexualmente de una mujer en el 2013 en Nueva York.

El actor se ha declarado inocente en cada una de las audiencias. En el 2022 se conocerá el veredicto final y se podrá saber a cuánto ascendería la condena en caso que así lo señale el juez.

Temas