NETFLIX

¿Cómo sería el Juego del Calamar si se hiciera en México?

En el juego de la galleta que no debe romperse y que sólo debe ser el contorno de una figura, los mexicanos proponen que si fuera en este país, el reto se tratara de sacar un mazapán sin que se quiebre, o también podría funcionar con una nuez y sacar el interior sin romperla

En México hay tanta variedad en juegos que encajarían de manera perfecta en la historia.
Así sería el Juego del Calamar en México.En México hay tanta variedad en juegos que encajarían de manera perfecta en la historia. Créditos: Agencias
Por
Escrito en ESCENA el

CIUDAD DE MÉXICO.- “El Juego del Calamar” es la serie más popular en estos momentos y se transmite a través de Netflix. Debido al éxito, los memes, parodias y comparaciones no se han dejado esperar. Ahora, los internautas se han planteado de cómo sería si fuera en México.

Para empezar, la muñeca que se usaría aquí en México para vigilar los movimientos de los participantes sería Lele, un tradicional juguete otomí. Aunque muchos lo verían como un riesgo, pues en México está claro que muchos no respetan la luz roja, así que para algunos conductores sería confuso.

En el juego de la galleta que no debe romperse y que sólo debe ser el contorno de una figura, los mexicanos proponen que si fuera en este país, el reto se tratara de sacar un mazapán sin que se quiebre, o también podría funcionar con una nuez y sacar el interior sin romperla.

Si fuera en México no faltaría el juego de las sillas que sería la representación de  "El Juego del Calamar" para los coreanos.

De acuerdo con los cibernautas, otro juego sería que las personas logren bailar el Payaso de Rodeo sin que los participantes se equivoquen o pisen a los demás.

Recuerden que hay un hombre que llega con los seleccionados para participar y le ofrece una especie de sobre y debe voltear otro, a cambio de dinero, o bien ganar unas cachetadas.

En México este juego estaría muy bien representado con los populares tazos, que salieron allá por 1993, y se trataba de voltear los del rival, con el fin de quedarse con ellos.

Sin duda que el Juego del Calamar sería un éxito en México, pues porque además, en generaciones pasadas, las canicas eran tradicionales entre los niños y pasaban horas jugando para ver quién ganaba más. Las modalidades eran distintas.