HOLLYWOOD

¿Alec Baldwin enfrentará cargos criminales? Revelan nuevos detalles sobre caso

Las autoridades dieron a conocer nuevos detalles sobre la tragedia que involucró al actor y que dejó como saldo la muerte de una directora de fotografía.

Autoridades revelaron nuevos hallazgos sobre el tiroteo a manos del actor
Alec Baldwin.Autoridades revelaron nuevos hallazgos sobre el tiroteo a manos del actorCréditos: Especial
Por
Escrito en ESCENA el

Las autoridades dieron a conocer detalles sobre el caso de Alec Baldwin y no descartan todavía presentar cargos criminales en contra del actor, quien disparó un arma durante la filmación de una película y mató a la directora de fotografía, Halyna Hutchins.

El disparo también dejó herido al director de la cinta "Rust", Joel Souza.

La fiscal encargada de la indagación indicó que todavía no se descarta nada en el caso.

"Todas las opciones están en la mesa en este momento", dijo Mary Carmack-Altwies, fiscal del distrito de Santa Fe.

Los investigadores dieron a conocer sus primeros hallazgos en el set de rodaje en el que el actor disparó mortalmente contra Hutchins.

De acuerdo con el sheriff del condado, Adan Mendoza, se recolectaron alrededor de 500 municiones en el set de filmación, entre salvas, falsas y reales.

"Había más municiones en el arma que creemos fue disparada", indicó.

Actualmente, los especialistas realizan más pruebas en la bala recuperada del hombro del director del filme.

¿Qué encontraron en el set?

En el set de filmación, aseguraron dos armas: una de plástico y un revólver de acción simple, además de 500 cartuchos de munición, mezcla de balas en blanco, cartuchos falsos y reales.

El alguacil del condado de Santa Fe, Adan Mendoza, dijo que es demasiado pronto para comentar si se presentarán cargos criminales en contra de los involucrados.

Investigarán otros incidentes en el set

Las autoridades informaron que harán un seguimiento de reportes que indican que hubo otros incidentes en la filmación de la película "Rust", que indican que hubo fallas de disparo en otras armas usadas en la filmación.

Hasta el momento, los investigadores no pueden determinar si la tragedia que involucra a Alec Baldwin y la directora de fotografía, Halyna Hutchins, fue producto de una negligencia de algún miembro del rodaje de la película.