ESCENA

Chumel Torres defiende legado de Chespirito: "Separen la obra del artista"

La respuesta del conductor viene en referencia a los argumentos vertidos por el standupero Carlos Ballarta, quien hizo referencia del "cómico blanco" Roberto Gómez Bolaños, cuando fue recibido en Chile durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Argumentó separar la vida del artista con sus productos hechos para la población
Chumel Torres defiende legado de Chespirito.Argumentó separar la vida del artista con sus productos hechos para la poblaciónCréditos: Twitter
Por
Escrito en ESCENA el

Luego de las declaraciones polémicas del cómico Carlos Ballarta sobre su opinión frente al humor de Chespirito, el influencer Chumel Torres salió en defensa del fallecido artista, al que invitó a criticar por sus obras y dejar afuera la vida privada del creador. 

Mediante su cuenta en Twitter, Chumel insistió que, de no hacer la separación entre el artista y su obra, el standupero se quedaría sin admirar a nadie, pues todo creador de contenido, desde actores hasta cantantes, siempre tienen una base a la cual recurrir y así moldear su forma de ser en la carrera.

"Vato, a Cantinflas le pagó toda la carrera el PRI. Juan Gabriel cantaba en fiestas de gobernadores priístas. Los Tigres en fiestas de narcos. Separen la obra del artista o se van a quedar admirando a nadie”, declaró el youtuber en respuesta a Ballarta.

La respuesta del conductor viene en referencia a los argumentos vertidos por el standupero Carlos Ballarta, quien hizo referencia del "cómico blanco" Roberto Gómez Bolaños, cuando fue recibido en Chile durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Afirmó el humor de Chespirito como "lo peor que le pudo pasar a México"  durante una entrevista para el canal de YouTube Versión extendida. 

En los argumentos vertidos indicó la relación del comediante con el dictador Augusto Pinochet en Chile, donde fue recibido con honores como si se tratara de un jefe de estado, dando presentaciones en lugares donde se asesinaron estudiantes.

"Chespirito es de las peores cosas que le ha pasado a la comedia mexicana, yo al menos en mi casa no le dejo ver a mi hijo es esa pen...; es por una cuestión de dignidad, de saber que Chespirito fue a Chile y se presentó en dos fechas en el Estadio Nacional, donde habían torturado a estudiantes, por el hecho de que lo recibió Pinochet con honores de jefe de Estado", comentó Carlos Ballarta.

Sin duda, la polémica está servida, para quienes simpatizan con la comedia y humor de Chespirito, como es el caso de Chumel Torres, como quienes están de acuerdo con las declaraciones de Carlos Ballarta.

Jesús García