YOUTUBER EN APUROS

Policías de Venezuela detienen a Luisito Comunica

La Policía de Venezuela detuvo al conocido youtuber mexicano cuando transitaba en las calles de un barrio peligroso de Caracas

El Youtuber fue detenido por policías de Caracas
Detienen a Luisito Comunica en Venezuela.El Youtuber fue detenido por policías de CaracasCréditos: El Mañana
Por
Escrito en ESCENA el

El popular youtuber mexicano Luisito Comunica fue detenido por policías de Venezuela en la ciudad de Caracas.

El mismo Luisito Comunica fue quien ofreció detalles a la opinión pública de las razones de su detención.

De acuerdo al video de su último video publicado en su canal de YouTube, el comunicador externó los motivos de su falta que lo hizo merecedor de ser detenido.

Luisito Comunica narra su detención por la policía de Venezuela

Luisito suma actualmente en su canal más de 37 millones de seguidores, quienes estaban preocupados por la seguridad del influencer.

“Me puse en riesgo y las autoridades actuaron para cuidarme, mantenerme seguro y soy completamente responsable de haber ido al lugar donde fui detenido y fue mi culpa no haber investigado lo suficiente”.

Comunica explicó que sin saberlo se adentró de una zona urbana considerada de alto riesgo por los elevados índices de criminalidad de la zona/

De acuerdo con reportes de medios de comunicación, el barrio La Cota 905, lugar donde lo detuvieron, es un lugar donde ocurren constantes enfrentamientos entre  militares y policías con bandas de la delincuencia organizada.

El influencer, quien en días pasados causó una controversia por comprar una casa por debajo de su precio real en el país sudamericano, mencionó que explicaría su situación con los agentes del orden público.

“Mi detención fue porque me puse en riesgo. Las autoridades tal vez actuaron por varias razones, pero una de ellas, fue para cuidarme”.

En descargo al actuar de los policías, Luisito agregó que él asumía la total responsabilidad por lo que le sucedió, pues las autoridades en el país tienen prohibido transitar en esa zona a cualquier civil o extranjero.

El influencer explicó que su detención duró aproximadamente cuatro horas. Menciona que nunca temió por su integridad o su libertad y fue tratado muy bien.

“Estuve detenido un lapso mediano de tiempo. Debió haber sido un total de tres, cuatro horas. No mucho para decir: No sabía si iba a tener mi libertad”.

Mientras deambulaba por calles de la ciudad de Caracas se le ocurrió adentrarse en La Cota 95 debido a que le llamó la atención saber que era una zona inaccesible.

“Me pareció interesante para un video. Lo que no sabía es que esta zona la cuidan militares. Tiene intervención de las autoridades. (…) No que no se puede entrar y mucho menos con cámara.

El vídeo, subido por él mismo a su plataforma de Youtube, tiene una duración de 21 minutos.

El influencer explicó que entró a una zona militarizada en la que incluso hay vehículos de las fuerzas armadas venezolanas que custodian los alrededores de la peligrosa zona.

Explico que al empezar a grabar se le acercó un policía en motocicleta y después arribó al lugar una decena de uniformados.

De acuerdo con el famoso de las redes, el líder del grupo de agentes lo reconoció y gracias a esto el incidente no pasó a mayores.

En palabras de Luisito Comunica, los policías de Venezuela que lo detuvieron solo cumplieron con su deber.