SERIES

VIDEO: Cámaras captaron persecución de Octavio Ocaña antes de morir

En las imágenes se observa por diferentes avenidas del municipio de Cuautitlán Izcalli, antes de incorporarse a la autopista Chamapa-Lechería, lugar en donde finalmente perdió la vida.

En las imágenes se observa cómo él y sus acompañantes eran seguidos por la policía.
VIDEO: Cámaras captaron perseución de Octavio Ocaña.En las imágenes se observa cómo él y sus acompañantes eran seguidos por la policía. Créditos: Agencias
Por
Escrito en ESCENA el

CIUDAD DE MÉXICO.-  La muerte de Octavio Ocaña, el muy querido actor que interpretara por años a Benito Rivers en la serie de Vecinos ha consternado, no sólo al mundo del espectáculo, sino a los televidentes. Hay dos videos que revelan los últimos momentos del joven de 22 años. En uno se ve la persecución que vivió previo a su deceso.

En las imágenes del segundo video a conocer se observa por diferentes avenidas del municipio de Cuautitlán Izcalli, antes de incorporarse a la autopista Chamapa-Lechería, lugar en donde finalmente perdió la vida.

El gobierno de Cuautitlán informó que recibieron el llamado de personas presuntamente armadas que circulaban por dicho municipio, por lo que a través de las cámaras de seguridad se observa cuando una patrulla empieza a seguir la camioneta en la que viajaba Octavio Ocaña junto a otros dos hombres.

Señalan que se les hizo el alto en cierto punto, pero “hicieron caso omiso, lo que propició una persecución dentro del territorio municipal hasta llegar a la autopista Chamapa–Lechería”.

El reporte continúa que “en su intento por huir, el conductor de la camioneta particular se impactó y fue encontrado lesionado con un arma de fuego en la mano, sin embargo, aún se encontraba con vida, por lo que de inmediato se solicitó el apoyo de las unidades de emergencia de Protección Civil, quienes le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron al hospital de Lomas Verdes, donde momentos más tarde perdió la vida”.

En la persecución que duró varios minutos se aprecia, incluso el momento en el que casi choca con una camioneta de valores.

En otro video se observa la escena fatal, y se ve a Octavio Ocaña presuntamente haciendo un movimiento, pues los policías aseguraron que estaba agonizando. Pero aseguran que fue él mismo quien se disparó. Los policías hallaron un arma de fuego en la camioneta.

El padre de Octavio Ocaña, destrozado, dio algunas declaraciones “Acabo de llegar, lo único que quería era ver a mi hijo. Ya lo ví y lo único que les pido es respeto hacia él porque la gente lo quería y quiero que se quede con esa imagen. Era una gran persona, un actor que se ganó al público desde niño”, dijo.

Los videos han dejado algunas dudas sobre los últimos momentos, sin embargo la Fiscalía determinó que el disparo se lo produjo él. La persecución previa a su muerte fue captada por cámaras de vigilancia.