ESCÁNDALOS

Cuerpo de famosa actriz fue hallado en una cisterna

En noviembre del 2011 el medio del espectáculo se estremeció con la noticia del brutal asesinato de Julia Esther Antonia de la Concepción Marichal Martínez ,una de las actrices más queridas por el público, principalmente por su aparición en la telenovela Marimar.

Se recuerda con gran cariño por haber participado como Corazón en la telenovela Marimar.
Cuerpo de famosa actriz fue hallado en una cisterna.Se recuerda con gran cariño por haber participado como Corazón en la telenovela Marimar.Créditos: Agencias
Por
Escrito en ESCENA el

CIUDAD DE MÉXICO.-  En noviembre del 2011 el medio del espectáculo se estremeció con la noticia del brutal asesinato de Julia Esther Antonia de la Concepción Marichal Martínez, una de las actrices más queridas por el público, principalmente por su aparición en la telenovela Marimar, en la que interpretó al entrañable personaje de Corazón.

Maria Luisa Cansino, su cuñada, fue quien alertó sobre su desaparición, y se sospechaba de su sobrino Mauricio Marichal Cancino. Él pasó un mes arraigado, mientras se llevaba a cabo la investigación.

Entre el 12 y 13 de noviembre de aquel año encontraron cuerpo en una cisterna que fue mutilado y desmembrado luego de ser asfixiada y golpeada en repetidas ocasiones con tubo

A finales de ese año, las autoridades detuvieron a Julia Pedro Oswaldo Castellanos y Betsaida Duarte Acosta, quienes fueron los actuales materiales e intelectuales del feminicidio de la actriz.

El medio del espectáculo se conmocionó con la noticia, una actriz tan querida, originaria de Veracruz había perdido la vida de una manera brutal, llena de odio.

Julia  era muy apreciada por sus compañeros, su carrera inició en la época de oro del cine mexicano con brillantes participaciones, pero fue precisamente en las telenovelas en las que se robó el corazón de millones de mexicanos, pues su carisma reflejaba la nobleza que tienen las personas de buen corazón.  

En la novela de Marimar, protagonizada por Thalía y Eduardo Capetillo, Julia interpretaba a una nana, llamada Corazón, quien estaba siempre pendiente de los demás. Su forma peculiar de hablar hicieron que las personas la quisieran aún más.

Muchos la recuerdan además por ser la tía de los hermanos Kaimba y M'Balia, exintegrantes del grupo OV7, antes Onda Vaselina.

Un estrella de verdad se apagó en aquel año, cuando tristemente su cuerpo fue hallado en una cisterna.  

Temas