EDUARDO VERÁSTEGUI

Llama Eduardo Verástegui llama "sicarios" a ministros de la SCJN

Eduardo Verástegui, quien frecuentemente causa controversia en redes sociales por sus posturas de ultraderecha se fue con todo contra los integrantes de la SCJN por aprobar las leyes referentes a la despenaización del aborto

Insulta por Twitter a los ministros de la SCJN
Eduardo Verástegui.Insulta por Twitter a los ministros de la SCJNCréditos: Internet
Por
Escrito en ESCENA el

Eduardo Verástegui causó de nuevo controversia al publicar en su cuenta de Twitter una foto de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) llamándoles “el cártel de los sicarios más peligrosos de México”.

El actor subió la foto en señal de protesta por la reciente despenalización del aborto votada a favor por la SCJN.

El 7 de septiembre, en un fallo que analistas en derecho consideraron histórico, los integrantes de la SCJN echaron abajo la ley que imponía cárcel de uno a tres años a mujeres que interrumpieran el embarazo de manera voluntaria o a quienes ayudaran.

Insulta Verástegui a los ministros al llamarlos sicarios

El fallo de los ministros causó reacciones entre grupos de izquierda y derecha, entre ellos, Verástegui, quien rechazó la decisión de los jueces a quienes  llamó “sicarios” con con la imagen de Twitter.

Verástegui encabezó uno de los grupos que marcharon en contra del aborto ayer domingo en la ciudad de México.

La llamada “Marcha por la Mujer y por la Vida” salió a las calles convocada principalmente por la jeraquía de la iglesia católica de México.

El actor se refirió a los fetos como los “siguientes hijos de la Patria” y dijo a sus seguidores:

“A la calle a decirle a la Suprema Corte, al Estado Mexicano y a nuestros legisladores que no queremos leyes de muerte en nuestro país. Todos a la marcha, todos a defender la vida. Vamos, familia, que juntos somos más fuertes. Que viva la vida”.

El actor, llamó a más manifestaciones argumentando que los mexicanos no estan dispuestos a aceptar que se impongan leyes que, en palabras de Eduardo,  "violen lo más sagrado que tenemos, que es la vida por nacer”.

Apoya a movimientos de ultraderecha

Verástegui aparece en las redes sociales brindando apoyo a políticos identificados con movimientos de ultraderecha y con movimientos de grupos conservadores con una postura claramente antiabortista

De hecho, el mexicano aceptó un puesto como integrante de la Comisión Asesora del Presidente sobre la Prosperidad Hispana durante el gobierno de Trump.

José Eduardo Verástegui, es originario de Ciudad Mante, Tamaulipas. Durante su juventud fue cantante, modelo y galán de telenovelas.

Decidió emigrar a Estados Unidos para probar suerte, pero después de lograr algunos pequeños papeles, se retiró del mundo de la farándula y empezó a participar como productor en películas de historias de hispanos.

El tuit de Eduardo Verástegui llamando sicarios a los ministros de la SCJN despertó una polémica que se reflejó en los comentarios de su publicación.