ESCENA

¿Cómo va la salud de Vicente Fernández?

Presentó inflamación de las vías respiratorias por el constante uso del aparato que lo ayuda a respirar

El cantante continua en terapia intensiva, en un estado 'estable'.
Salud de Vicente Fernández.El cantante continua en terapia intensiva, en un estado "estable".Créditos: AGENCIAS
Por
Escrito en ESCENA el

Un nuevo informe salió a la luz, dando los pormenores sobre la salud de Vicente Fernández, quien se mantiene hospitalizado después de casi dos meses tras su caída en el rancho "Los Tres Potrillos".

En un comunicado difundido en el Instagram del artista, se habla sobre la estrecha vigilancia médica de Don Chente, quien se encuentra aún en terapia intensiva. 

De acuerdo con el informe médico, el cantante necesita de un programa de rehabilitación extensa, las cuales incluyen terapia de la deglución, terapia física y terapia pulmonar.

"El proceso de su enfermedad requiere de un programa de rehabilitación física especial, que incluye terapia de la deglución, terapia física y terapia pulmonar" indica la publicación hecha en redes sociales.

Hasta el momento aún depende de un aparato de respiración, el cual ayuda con sus pulmones debilitados; sin embargo, los doctores reportan al intérprete de "Estos Celos" como estable. 

"Derivado de su enfermedad aun es dependiente de apoyo en la respiración. Ha presentado inflamación de vías respiratorias por proceso ventilatorio prolongado. Se lee en el comunicado.

También aclararon los daños a los nervios periféricos, debido al síndrome Guillain-Barré que padece. Por su estado, la recuperación en esta etapa es "muy muy lenta".

La publicación concluyó con una afirmación en torno a qué o quiénes son los autorizados para compartir e informar acerca de la salud de Don Vicente Fernández.

"Se estará generando información médica únicamente por este medio y previo consentimiento de la familia" afirmó la publicación.

Vicente Fernández continua en terapia intensiva luego de su caía en el rancho "Los Tres Potrillos", ocurrido el pasado agosto. Posterior a la entrada del interprete al hospital, se le diagnosticó síndrome Guillain-Barré, el cual afecta a su sistema nervioso central. Desde entonces se ha informado a sus seguidores y fans del estado de salud constantemente a través de estos comunicados en su perfil de Instagram. 

Jesús García