CÁNCER

VIDEO: Verónica Toussaint anuncia EN VIVO que padece cáncer de mama

Verónica Toussaint señaló que desde hace más de un mes le detectaron cáncer de mama; manda mensaje a mujeres

Dijo en vivo que le detectaron cáncer de mama
Verónica Toussaint.Dijo en vivo que le detectaron cáncer de mamaCréditos: Internet
Por
Escrito en ESCENA el

Verónica Toussaint anunció en un programa en vivo que padece cáncer de mama. La conductora compartió durante el programa en el que participa cómo ha sido para ella el proceso desde que se enteró de su padecimiento.

Otras mujeres del medio del espectáculo han padecido  cáncer de mama y lograron superar; famosas como Daniela Romo, Patricia Reyes Espíndola y Angélica María son algunas de ellas

Verónica Toussaint y el cáncer de mama

Cuando el programa se transmitía de manera normal, Verónica Toussaint reveló que tiene cáncer de mama y aprovechó la transmisión en vivo para mandar un mensaje a las mujeres para invitarlas a autoexplorarse y asistir al médico.

La conductora mencionó que su enfermedad  “es un proceso muy intenso”.

La también actriz reflexionó con sus televidentes que las mujeres que son diagnosticadas con esta enfermedad se les enseña cómo prevenirla pero no cómo reaccionar cuando la padecen.

Durante la presentación del programa de espectáculos “¡Qué Chulada!”, comentó que ya se encuentra en tratamiento y ahora está más pendiente de su salud.

“Esta vez me tocó a mí, hace más de un mes me detectaron cáncer de mama y hoy decido compartirlo aquí con ustedes, en este foro con mis chuladas".

Toussaint agregó:

"es un proceso muy intenso para mí y sobre todo para las personas que me rodean y me quieren cerquita. Confío en la ciencia y en los tratamientos que desde hace una semana me estoy haciendo para que este periodo pase pronto y de la mejor manera”

La presentadora mencionó que es importante autoexplorarse y visitar al médico. En el programa hicieron referencia acerca del mes de octubre, el cual es mundialmente conocido como una fecha en la que conmemoran la lucha contra el cáncer.

Durante este mes se difunden actividades para concientizar sobre la importancia de detectar a tiempo este padecimiento, y con el hashtag #tocateparaquenotetoque se trata de motivar al tratamiento pteventivo para enfrentar a tiempo el cáncer de mama y se pueden salvar vidas.

“Desde mi trinchera les digo por favor: revísense cada mes, vayan al doctor esto no es sólo una campaña de salud, es una realidad y mucho más común de lo que imaginamos”

Verónica agregó que continuará trabajando en el programa y agradeció a sus compañeros, quienes han hecho más llevadero su proceso.

“Es muy difícil dar la noticia, aquí en vivo, que sepan que lo que estoy pasando, lo quiero compartir para que no les pase a ustedes y que esto tiene solución si lo detectamos”

Los cibernautas calificaron que  la acción de Verónica Toussaint de anunciar en vivo que padece cáncer de mama como un acto valiente y solidario