ESCENA

Tenoch Huerta acusa de racismo en centros comerciales de México

Huerta resaltó una pregunta más que polémica en las cajas de cobro de las tiendas, donde las personas morenas serán molestadas con el cuestionamiento de si tienen saldo en su tarjeta de débito

Acusó de promover el racismo en estas épocas
Lanza crítica a los centros comerciales.Acusó de promover el racismo en estas épocasCréditos: Twitter
Por
Escrito en ESCENA el

El actor Tenoch Huerta realizó una publicación en su cuenta de Twitter, acusando a los centros comerciales de promover el racismo en esta época de fiestas invernales. 

El protagonista de la primera temporada de la serie Narcos confeso en su cuenta sentirse expectativo sobre el trato que recibirán miles de familias mexicanas en estos tiempos, donde el consumo en los centros comerciales será más alto, y por ende, la discriminación a las personas de tez morena se verá más seguido. 

"Llegó la bonita época del año en que los prietos seremos seguidos en los centros comerciales, nos pedirán los tickets de compra y revisarán las bolsas; preguntaran si tienen saldo nuestras tarjetas de débito y nos mirarán con desconfianza cada que entremos a lugares fifís”, polemizó el actor Tenoch Huerta.

No solo eso, Huerta resaltó una pregunta más que polémica en las cajas de cobro de las tiendas, donde las personas morenas serán molestadas con el cuestionamiento de si tienen saldo en su tarjeta de débito, promoviendo más así esta actitud nefasta. 

El tuit del actor generó diversas reacciones en redes sociales, algunas posiciones a favor pero muchas otras en contra. Según varios usuarios de la red social, Tenoch Huerta se está ‘victimizando’, argumentando racismo, debido a que “está de moda hacerse el mártir”.

"Deja de victimizarse por el color de piel, eres un prieto que puede darse el lujo de comprar en centros comerciales”, se leía en uno de los comentarios.

Sin embargo, algunos usuarios defendieron al actor, platicando en Twitter sus propias experiencias de racismo y discriminación en tiendas departamentales.

"Como blanco es muy claro que hablas desde un lugar que desconoces. Suscribo cada una de las palabras de Tenoch“, escribió y defendió un usuario a Tenoch Huerta.

Sin duda hay realidad en las declaraciones de Tenoch Huerta, quien acusa a los centros comerciales de promover el racismo en las personas de tez morena. 

Jesús García