ESCENA

Falleció Mick Rock, fotógrafo de las estrellas del Rock

La trágica noticia fue informada por sus familiares mediante sus cuentas oficiales en redes sociales, quienes dejaron un emotivo mensaje para todos los fans y seguidores del profesional

A sus 72 años deja este mundo
Muere Mick Rock.A sus 72 años deja este mundoCréditos: DW
Por
Escrito en ESCENA el

El fotógrafo británico Mick Rock, conocido por haber inmortalizado en imágenes icónicas a innumerables leyendas de la música, desde David Bowie a los Sex Pistols, murió a los 72 años.

La trágica noticia fue informada por sus familiares mediante sus cuentas oficiales en redes sociales, quienes dejaron un emotivo mensaje para todos los fans y seguidores del profesional. 

"Con gran pesar anunciamos que nuestro querido renegado psicodélico Mick Rock ha hecho el viaje junguiano al otro lado", escribieron en sus cuentas, en referencia al psicoanalista Carl Jung.

Celebraron la obra del Mick, quien talentosamente fotografió a grandes estrellas musicales de la década de los 70.

"Quienes tuvieron el placer de vivir en su órbita saben que Mick era mucho más que 'el hombre que fotografió los años 1970'. Era un poeta de la fotografía, una verdadera fuerza de la naturaleza que pasaba sus días haciendo exactamente lo que le gustaba, siempre a su manera deliciosamente escandalosa" indicaron los familiares del fotógrafo en Instagram

¿Quién fue Mick Rock?

Mick Rock nació en 1948 y se tituló en Lenguas Medievales y Modernas por la Universidad de Cambridge. Posteriormente se dedicó a su pasión más grande, la fotografía. 

Prontamente se conviritó en el referente fotógrafo del rock, retratando a celebridades de la industria como Lou Reed, Iggy Pop, los Sex Pistols, Blondie y Queen.

Ganó fama mundial en 1970, luego de realizar sus primeros retratos con el cantante David Bowie.

Durante casi dos años, fue el fotógrafo oficial del cantante y compositor británico, para quien realizó portadas de discos, carteles y los vídeos de "Live on Mars" y "Space Oddity".

Rock también siguió la vida del extravagante y decadente Ziggy Stardust, el alter ego de Bowie entre 1972 y 1973, que se cruzó con Lou Reed, Iggy Pop, Roxy Music y Marianne Faithfull.

Sin duda la pérdida de un talentoso ojo fotográfico se sentirá en la industria musical con la muerte de Mick Rock, fotógrafo de las estrellas del Rock.

Jesús García