ESCENA

Autora de Harry Potter recibe amenazas de muerte

J.K. Rowling indicó temer por su vida a raíz de unas declaraciones hechas en su perfil sobre "las personas que menstrúan"

La postura de la escritora de Harry Potter la volvieron sumamente polémica con la comunida LGBTTTI+
Novelista amenzada.La postura de la escritora de Harry Potter la volvieron sumamente polémica con la comunida LGBTTTI+Créditos: Twitter
Por
Escrito en ESCENA el

Este lunes, la autora británica de la serie de libros (posteriormente convertida en la exitosa saga de películas) de Harry Potter, J.K. Rowling, reveló haber recibido amenazas de muerte por activistas de los derechos de las personas transgénero, quienes la acusaron de transfobia.

Mediante una serie de twits, Rowling indicó temer por su vida a raíz de unas declaraciones hechas en su perfil el año pasado sobre "las personas que menstrúan" , indicando imposible que otras personas que no fueran mujeres podrían hacerlo. 

Luego de las declaraciones hechas por parte de la escritora, muchos internautas se pronunciaron en contra de ella, indicándole que los hombres transgénero podían tener la regla y que había mujeres transgénero que no.

"He recibido tantas amenazas de muerte que ahora podría empapelar la casa, y no he dejado de expresarme", dijo la novelista en esta serie de tuits.

En dichas publicaciones la autora de Harry Potter, de 56 años, declaró haber presenciado como tres militantes "se fotografiaron delante de (su) casa" el viernes de la semana pasada, "colocándose expresamente para que (mi) dirección fuera visible", y luego publicaron las imágenes en Twitter.

J.K. Rowliing afirmó haber sido contactada por muchas mujeres que eran víctimas de "campañas de intimidación", desde el acoso hasta amenazas de violación. Además, acusó a estos tres activistas de difundir su dirección para "intimidarla e impedirle que defienda los derechos de las mujeres basados en el sexo" biológico.

"...pero quienes me han contactado para relatar sus experiencias, han sido objeto de campañas de intimidación que van desde ser acosados en las redes sociales, atacar a sus empleadores, hasta doxing y amenazas directas de violencia, incluida la violación" indicó la escritora británica.

Por estos hechos, la policía escocesa declaró llevar a cabo una investigación en torno a la novelista. 

EL próximo año , HBO llevará a cabo una celebración por los 20 años desde el estreno de la primer película de Harry Potter; a este evento no fue invitada J.K. Rowling, presuntamente por sus posiciones marcadas con la comunidad LGBTTTI+ y las personas transgénero. Esperemos que las amenazas de muerte se queden en solo eso: amenazas.

Jesús García