ESCENA

Ridley Scott defiende la mala recepción de 'El último duelo': "Todo es culpa de los p*tos celulares"

Tras conocerse los detalles de este fracaso en el estreno, el director no tardó en comunicar su posición, acusando a la inmediatez de las redes sociales, a la nueva generación y a los celulares por esta baja recepción

Culpó a las nuevas generaciones por su inmediatez
Ridley Scott defiende su película.Culpó a las nuevas generaciones por su inmediatezCréditos: Instagram
Por
Escrito en ESCENA el

El último duelo es una película estrenada en octubre en los cines de Estados Unidos y del mundo entero. A pesar de contar con un reparto encabezado por Matt Damon, Ben Affleck y Adam Driver el filme, dirigido por Ridley Scott, no logró sobrepasar los 4,8 millones de dólares, enojando al cineasta.

Tras conocerse los detalles de este fracaso en el estreno, el director no tardó en comunicar su posición, acusando a la inmediatez de las redes sociales, a la nueva generación y a los celulares por esta baja recepción. 

"Creo que se reduce a que lo que tenemos hoy son unas audiencias que se criaron con los putos teléfonos móviles. No quieren que se les enseñe nada, a menos que lo hagas mediante un móvil", se quejó Ridley Scott.

La cinta, con un costo de 100 millones de dólares, no logró repuntar a pesar de las semanas en cartelera, en contraste con otras películas como "Halloween kills" con más de 50 millones de recaudación, por encima de pesos pesados como lo nuevo de James Bond, No Time to Die, y Venom: Let There Be Carnage.

"Esto es a grandes rasgos, pero creo que estamos lidiando con eso ahora mismo con Facebook. Es una mala dirección que hemos tomado a raíz de otorgar una confianza equivocada a esta última generación" indicó el director de El último duelo.

Es difícil saber qué fue exactamente lo que llevó al fracaso una excelente película como lo es "El último duelo"; algunos expertos apuntan a la pandemia por la covid-19 como un gran detonante para esta situación. Además, el filme tuvo que competir por la audiencia ante estrenos esperados como Eternals, Venom: Let There Be Carnage, entre otros, reduciendo así su audiencia. 

Pese al fracaso en taquilla, su director defiende el producto estrenado.

"Esa es la apuesta que haces. Esa es la apuesta que hizo Fox. Todos pensamos que era un guion fantástico. Y lo logramos. No puedes ganar todo el tiempo. Nunca me arrepiento de ninguna película que haya hecho", declaró Ridley Scott.

Sin duda El último duelo no es una película mala, tan solo tuvo una mala recepción por el contexto que se vive actualmente. Culpar a los celulares solo es buscar un pretexto en el fracaso. 

Jesús García