ANIVERSARIO DE MUERTE

VIDEO: ¿Cuál es el secreto de la increíble voz de Freddie Mercury? La ciencia lo revela

A 30 años de la muerte del intérprete de Queen, te contamos por qué tenía una voz privilegiada como nadie más.

El intérprete impactaba con su poderoza voz, que ha sido estudiada por los expertos
Freddie Mercury.El intérprete impactaba con su poderoza voz, que ha sido estudiada por los expertosCréditos: Archivo
Por
Escrito en ESCENA el

La voz de Freddie Mercury, el cantante de la banda Queen es sin duda una de las mejores voces en la historia de la música, tan potente, que incluso científicos se han dado a la tarea de estudiarla minuciosamente para descifrar sus secretos.

Basta con escuchar cualquier canción de la banda para sorprenderte con la calidad vocal de Farrokh Bulsara, verdadero nombre del artista, pues el gran talento vocal de Freddie es algo fuera de lo común que no cualquiera tiene.

Hace treinta años, el 24 de noviembre de 1991, el astro del rock partió de la vida terrenal a causa de una neumonía, consecuencia del SIDA, sin embargo, su gran legado sigue inspirando a millones de fans y es parte importante de la historia del rock.

¿Qué esconde la voz de Freddie Mercury que cautiva a cualquiera que la escuche? Un grupo de científicos austriacos, checos y australianos del Logopedics Phoniatrics Vocology, se dio a la tarea de descubrir la sorprendente verdad detrás de ella, a la cual describieron como "una fuerza de la naturaleza con la velocidad de un huracán".

Para ello, los especialistas analizaron y estudiaron grabaciones aisladas, así como canciones a capella e interpretaciones en solitario, con lo cual determinaron que el vocalista de Queen era capaz de hacer un vibrato irregular, o sea una nota sostenida de 7.04 hertz, algo totalmente inusual, puesto que cantantes soprano experimentados suelen alcanzar entre 5.4 y 6.9 hertz. El famoso Luciano Pavarotti tan solo alcanzaba los 5.9 hertz.

Además, con el estudio se descubrió que Freddie Mercury realmente tenía una voz de barítono y no tenor como se creyó por mucho tiempo.

La voz del astro del rock estaba compuesta por 37 semitonos lo que le permitía cantar como más de una sola persona.

Para agasajarte con la increíble voz de Freddie Mercury, basta con escuchar temas que se volvieron himnos del rock como 'Don't Stop Me Now', 'We Are The Champions' y 'Bohemian Rhapsody', canciones que siguen siendo coreadas en todo el mundo.