SHENLONG

Muere Abel Rocha quien daba vida a la voz de Shenlong y otros personajes de Dragon Ball

El actor de doblaje dio vida a personajes de series animadas como“Dragon Ball”, “Naruto”, "Digimon: Digital Monsters", "Ranma 1/2" y la caricatura “Hora de aventura”

Por
Escrito en ESCENA el

Abel Rocha, reconocido actor de doblaje que prestó su voz para personajes icónicos de series animadas como Dragon Ball, Naruto, Digimon,Ranma ½ y hora de aventura, ha fallecido el día de hoy a sus 96 años. 

Lalo Garza quien dio vida a Krillyn en “Drangon Ball” y fue compañero de Rocha dio la noticia mediante redes sociales, misma que después fue confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes.

“Se nos adelantó mi querido Abelito, la única e inigualable voz de Shenlong en DBZ. Ya descansas en paz, amigo. Gracias por tu gentileza, tus palabras lindas siempre, tu bondad, tu sonrisa, te extrañaré”, declaró Garza en su cuenta de Twitter.

Rocha quien ademas de ser actor de doblaje, también se desempeñó como cantante, tenía un recorrido en su ámbito profesional de casi cuatro décadas trabajando para el doblaje mexicano. Su personaje más icónico y reconocido fue el dragón Shenlong de Dragon Ball Z, una  criatura que se materializaba para cumplir deseos cuando las esferas eran recolectadas con éxito, a la que interpretó desde el año 1989.

El actor es principalmente reconocido por los anteriores personajes las personas que  han seguido la carrera de Rocha saben que  el actor también prestó su voz para X-Men orígenes: Wolverine (2009), La chica danesa (2015), Pesadilla en la calle Elm (2010); ¡Huye! (2017), y hasta el clásico de 1933, El hombre invisible. 

Hasta el momento, fanáticos y colegas han inundado las redes sociales con emotivos mensajes para despedir a la leyenda