THE WEEKND

The Weeknd gana el titulo a la mejor canción de la historia con "Blinding Ligths"

La canción ha logrado mantenerse en el Top 10 mundial ... ¡Por todo un año! ademas de que logra mas de 600 millones de reproducciones en Youtube

Por
Escrito en ESCENA el

La revista Billboard reconocida desde el año 1849 ha sido una de las más reconocidas dentro de la industria de la música

Cada cierto tiempo este medio pública una lista de las mejores canciones de la historia, basándose en distintos parámetros. En la última selección que ha dado a conocer, la canción ganadora ha logrado destronar a un clásico desde los años 60. 

Blinding Ligths” tema lanzado en el año 2020 ha desbancando al segundo puesto al clásico de 1960 'The Twist', de Chubby Checker.

 Desde ahora y para la posteridad el primer lugar a la mejor canción de todos los tiempos pertenece a Abel Tesfaye, cantante canadience y mejor conocido por los medios como The Weeknd. 

Este tema forma arte del segundo sencillo del cuarto álbum del cantante “After Hours” este le ha dado un sin fin de logros y halagadores comentarios, mismos que lo llevaron a presentarse en el show del medio tiempo del pasado Super Bowl. 

La canción ha logrado mantenerse durante 90 semanas en la importante lista de las canciones mas reproducidas y vendidas “Bilboard Hot 100”, ademas de que cuatro de estas semanas se posicionó como el número 1 y 43 semanas en el top 5. 

Desde el 13 de marzo de este año la canción logro posicionarse como la primera canción de la historia en permanecer en el top 10 de la clasificación. 

"Desde que conocí a Abel, yo tenía claro que le esperaba el estrellato internacional... Es uno de esos casos donde las estrellas se alinearon "Blinding Lights", se convirtió en una de esas canciones que básicamente tuvieron un impacto emocional en muchísimas personas de todo el mundo", dijo el confundador y el director ejecutivo de Republic Records, Monte Lipman.

Por si fuera poco, actualmente, este tema cuenta con poco más de 600 millones de reproducciones en YouTube. Colocándola entre las más reproducidas de la plataforma. Además de que  The Weeknd es uno de los artistas con más oyentes mensuales dentro de Spotify.