MÚSICA

Conquista Héctor Gamaliel la Perla Tapatía

El neolaredense triunfa en el Auditorio Telmex de Guadalajara en festival junto a Julión Álvarez

El neolaredense interpretó sus temas vernáculos, haciendo vibrar a los más de 8 mil espectadores.
Héctor Gamaliel.El neolaredense interpretó sus temas vernáculos, haciendo vibrar a los más de 8 mil espectadores.Créditos: Especial
Por
Escrito en ESCENA el

El cantante fronterizo Héctor Gamaliel, conquista a los tapatíos durante su presentación en el Auditorio Telmex de Guadalajara junto a estrellas como Julión Álvarez, Alexander Acha y Samo.

Héctor Gamaliel tiene una vasta carrera y desde muy joven se perfiló como la voz lujo de Nuevo Laredo, con varios materiales discográficos en su haber y el reconocimiento en escenarios por sus interpretaciones como tenor, ahora el cantante ha fijado su atención en impulsar su carrera en el género vernáculo. Es así como desde el 2020 su carrera tomó una nueva etapa y se ha mantenido en gira de medios y promoción en el centro del país en donde actualmente suena fuerte en la radio con sus temas.

Su voz llamó la atención de ejecutivos quienes lo invitaron a participar en el “Festival Luchando por la música”, realizado en uno de los escenarios más importantes de Guadalajara.

“Fue una de las experiencias más bonitas de mi carrera, el compartir escenario con artistas de la talla de Julión Álvarez, Alexander Acha, Samo y Los Invasores de Nuevo León. Fue algo muy bonito y es un paso más en mi carrera porque fue en el Auditorio Telmex de Guadalajara, que es uno de los recintos más importantes de la ciudad”.

“El evento estuvo lleno al 75 por ciento, porque por la pandemia no permiten abrir al cien por ciento, lo permitido fue el 75, así que estaba a reventar. Nos fue súper bien, la gente reaccionó muy bien con las canciones, participó, tuvimos una comunión. Estoy muy feliz de pisar esos escenarios con esos artistas y que la gente te cobije, que está uno conquistando públicos y que salgas a cantar y que la gente reaccione y se ponga a cantar contigo, es algo muy bonito”, expresó Héctor Gamaliel.

“Grupo Audiorama de Guadalajara realizó este Festival de radio “Luchando por la música” y a mí me escucharon en algún momento, ejecutivos de la empresa y cuando me escucharon dijeron ‘tú tienes que estar en nuestro programa, cantas muy bien’. Así que me invitaron y yo encantadísimo al saber el recinto y al elenco”.

“Eso quiere decir que estamos haciendo las cosas bien, esto aparte de todo el trabajo que estamos haciendo en radio; estamos sonando mucho en radio en el centro de México, estamos en giras de medios en diferentes programas y les ha llamado la atención y creo que me están viendo como una opción en la música mexicana”, agregó.

El año está cerrando por lo alto para el artista neolaredense, quien recientemente estrenó un nuevo tema y el próximo año estará en un lunario en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México.

“El 5 de noviembre estrenamos ‘En tu mirada’, una canción de Carlos Macías el compositor que está de moda, es un súper compositor y estamos muy contentos porque estrenamos canción en plataformas y video en YouTube. Nos está yendo muy bien y contento del resultado que estamos teniendo”, indicó.

“Además estamos por cerrar unas presentaciones para diciembre, pero lo más importante es que empezando el próximo año, para febrero estrenamos otro tema y sobretodo estaré haciendo un Lunario en el Auditorio Nacional; así que estoy muy contento de ahora de poder pisar este escenario y como plato principal del evento me van a acompañar algunas compañeras artistas, para mí es como un debut en este gran recinto”, señaló.

Antes de finalizar la entrevista telefónica el artista expresó su amor por la tierra que lo vio nacer, la cual extraña, pero sabe que con su trabajo la está poniendo en alto.

“Llevo siempre mi ciudad en el corazón a donde voy, todo saben que soy de Nuevo Laredo, que ahí cantamos con mucho corazón, que somos gente de mucho trabajo, de mucho empeño, tenacidad. Para mí es un orgullo representar mi ciudad y espero verlos pronto, extraño mi ciudad”, finalizó Héctor Gamaliel.