FAMOSOS

Carmen Salinas ¿de qué murió y cómo fueron sus últimos momentos?

Carmen Salinas perdió la batalla este jueves 9 de diciembre luego de haber estado en coma por varias semanas tras sufrir un derrame cerebral.

Carmen Salina dejó un trabajo incluso con Juan Osorio, quien fue uno de los que confirmó la muerte de la actriz
Carmen Salinas.Carmen Salina dejó un trabajo incluso con Juan Osorio, quien fue uno de los que confirmó la muerte de la actriz Créditos: ESPECIAL
Por
Escrito en ESCENA el

Carmen Salinas perdió la vida el pasado jueves 9 de diciembre ¿de qué murió y cómo fueron sus últimos momentos? Aquí te lo contamos.

Luego de estar en coma por varias semanas tras sufrir un derrame cerebral, Carmen Salinas perdió la batalla a los 82 años.

La famosa actriz mexicana que alcanzó la fama a través del cine de ficheras donde interpretó a “La Corcholata” en películas como “Bellas de Noche” y “La Pulquería” tuvo una gran trayectoria en el cine, teatro y la televisión.

Carmen Salinas dejó un trabajo incluso con Juan Osorio, quien fue uno de los que confirmó la muerte de la actriz por medio de redes sociales.

“Vamos a recordar esta noche con una gran tristeza. Carmelita Salinas ya está con Dios. Nos ha dejado un gran legado. QEPD” escribió Juan Osorio Ortiz.

¿Cómo fueron los últimos momentos de Carmen Salinas?

Durante los primeros días del mes de noviembre se informó que la actriz había sido hospitalizada de emergencia luego de desmayarse en su casa cuando se preparaba para ir a dormir.

Se menciona que, ese día como era costumbre, Carmen Salinas se sentó a ver su telenovela, cenó y entonces se dispuso ir a dormir, pero se desmayó y tuvo que ser llevaba a un hospital.

Los primeros diagnósticos no eran nada favorables, pues los doctores reconocieron que era muy difícil que la actriz recuperara la conciencia.

El 24 de noviembre, Carmen Salinas fue sometida a una traqueotomía y una gastronomía. Ambas se realizaron sin ninguna complicación.

Días después la familia celebró con cautela que la actriz comenzará poco a poco a dejar el respirador artificial, mostrando optimistas.

El pasado 7 de diciembre la familia se mostró más optimista pues celebraron que la inflamación cerebral de la actriz fuera cediendo e incluso compartieron que parecía estar reaccionando a los estímulos, pues ya movía sus pies.

La hija de la actriz, María Eugenia, confirmaba que su madre presentaba movimientos involuntarios, aunque era consciente de que seguía grave.

Carmen Salinas ¿de qué murió y cómo fueron sus últimos momentos? El jueves a la medianoche, la actriz perdió la batalla que durante dos semanas sostuvo frente a las consecuencias del derrame cerebral, un padecimiento que ocurre cuando el flujo de sanguíneo hacia una parte del cerebro se ve interrumpido, causando la rotura o bloqueo de un vaso sanguíneo. Al no recibir un suministro constante de sangre oxigenada, las células del cerebro pueden morir causando daño permanente.