DE LUTO

¡81 años de edad!, Vicente Fernández muere dejando un legado de canciones inolvidables"

El mundo de la música ranchera está de luto por la muerte de el Charro de Huentitán.

Muere a los 81 años de edad
Vicente Fernández.Muere a los 81 años de edadCréditos: Especial
Por
Escrito en ESCENA el

Muere Vicente Fernández a la edad de 81 años de edad luego de sufrir una caída que le provocó un daño en las cervicales, razón por la cual se encontraba internado y en estado crítico, hoy recordaremos las canciones de Vicente Fernández que sin duda cantaremos en su honor.

El actor y cantante sufrió una caída en su rancho que lo llevó de emergencia a un hospital. Debido a las lesiones en las cervicales, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente a fin de reparar el traumatismo que presentaba.

El intérprete de “Por tu Maldito Amor” sufrió un accidente el pasado fin de semana, cuando se encontraba en su habitación en su afamado rancho “Los Tres Potrillos”.

La triste noticia fue confirmada por los familiares de Vicente Fernández. Apenas hace un mes había sido dado de alta debido a un malestar general que derivó en una infección de vías urinarias.

Desde que fue internado, se especulaba sobre el estado de salud de Vicente Fernández, el último reporte médico indicó que se encontraba delicado en el área de terapia intensiva en el Hospital Country 2000, en Guadalajara, Jalisco.

La incertidumbre por la salud del Charro de Huentitán se acrecentó con un mensaje en sus redes sociales, que aparentaba una despedida anticipada

“No se rindan ante sus sueños. Dedicarme en esta vida a cantar fue la mejor decisión que pude tomar…”, escribió Vicente Fernández.

¿Quién era Vicente Fernández?

Vicente Fernández nació el 17 de febrero de 1940, en el pueblo de Huentitán El Alto, Jalisco, México; hijo del ranchero Ramón Fernández y la ama de casa Paula Gómez de Fernández.

Con 14 años de edad, Vicente Fernández participó en un concurso amateur en Guadalajara, donde obtuvo el primer lugar y comenzó a cantar en restaurantes, bodas, grupos familiares y de amigos; mientras alternaba vendiendo lechuguillas de agave hechas en casa.

El 27 de diciembre de 1963 se casó con María del Refugio “Cuquita” Abarca Villaseñor, vecina suya en Guadalajara. La pareja tuvo tres hijos: Vicente, Gerardo, Alejandro y adoptaron a Alejandra.

Se recuerda al intérprete de música ranchera con grandes éxitos musicales como “Hermoso cariño”, “Estos Celos”, “De qué manera te olvido”, “El Rey”, "Mujeres Divinas”.

Hoy, a los 81 años de edadVicente Fernández pasó a mejor vida, dejando un legado de canciones que se escucharán por generaciones.