ESCENA

Carmen Salinas estuvo en la cárcel ¡a los 6 años!; esto es lo que sucedió

Su estancia en este lugar, dieron pie a la creación de La Corcholata, personaje debutante en "Bellas de Noche"

Aprovechó su corta estancia para cantar y ganarse unos centavos
Estuvo en la cárcel.Aprovechó su corta estancia para cantar y ganarse unos centavosCréditos: Instagram
Por
Escrito en ESCENA el

La vida de Carmelita estuvo llena de grandes triunfos y proezas, pero también estuvo ligada a las desventuras de cualquier persona en el mundo. En algún tiempo, Carmen Salinas estuvo en la cárcel a sus tempranos 6 años. ¿Qué fue lo que ocurrió?

En el año 1975, Carmen actuó en la película "Bellas de Noche", cinta donde protagonizó un personaje llamado 'La Corcholata': una mujer alcohólica de la vida galante. Esta actuación sería su pase al estrellado y fama nacional, sin sospecharse del trabajo detrás para poder llegar a interpretarla. 

Según contó la actriz en vida, La Corcholata es un personaje basado en una persona real; una mujer llamada Julieta Paleta, quien era alcohólica y vivía en su misma vecindad de Leona Vicario cuando ella era una niña en su natal Coahuila.

En ese entonces ella tenía 6 años de edad, siendo así su única amiga y compartiendo muchos momentos junto con ella y otras dos mujeres, también bajo la influencia de este vicio. Ellas le ofrecían monedas a la pequeña Carmen para escucharla cantar y así alegrar su día mientras seguían bebiendo.

¿Qué pasó para que Carmen Salinas terminara en la cárcel?

Alguno de estos días, donde la pequeña cantaba para Julieta y sus compañeras, entre ellas destacó Tere "La Borracha", una mujer de pocas montas, quien se encontraba discutiendo con Julieta en esos momentos. Mientras ellas peleaban a palabras, la joven Carmelita seguía cantando para intentar calmar los ánimos. 

La discusión escaló a una trifulca con golpes por todos lados, teniendo que ser solicitada la autoridad en este lugar. Momentos después, llegó la policía para llevarse a las involucradas a la comandancia, entre ellas a Carmen Salinas, quien fue agarrada de la mano por Tere La Borrachita, quien no la soltó hasta llegar a los tribunales. 

A pesar del amargo momento, donde Tere afirmó ser la madre de la actriz, Carmen aprovechó para cantar también con la policía y ganarse unos centavos para llevar a su casa. 

La anécdota de Carmen Salinas, quien terminó en la cárcel a los 6 años de edad, nos muestra un poco el camino recorrido por la fallecida productora, quien nació en un seno familiar de escasos recursos y logró el éxito en la pantalla grande. 

Jesús García