COVID-19

ALARMA en BTS: SUGA da positivo, los demás esperan resultados

Suga, cuyo verdadero nombre es Min Yoon-gi, se sometió a una prueba PCR al aterrizar en Corea del Sur procedente de Estados Unidos, lo que reveló su diagnóstico

Por lo menos uno de los integrantes dio positivo
Covid-19 entre los BTS.Por lo menos uno de los integrantes dio positivoCréditos: Internet
Por
Escrito en ESCENA el

Suga, uno de los siete integrantes de la banda de K-Pop BTS, dio positivo a covid-19 y desde ayer permanece aislado sin presentar por el momento síntomas de gravedad.

La noticia la dio a conocer la discográfica del grupo, Big Hit Music, quien no dio detalles más a fondo del contaguo.

SUGA da positivo, los demás de BTS en alerta

El resultado positivo se conoció ayer viernes, después de que el cantante Suga, cuyo verdadero nombre es Min Yoon-gi, se sometiera en las primeras horas del día  a una prueba PCR al llegar al aeropuerto de Corea del Sur.

La banda tuvo una serie de conciertos en Estados Unidos y precisamente de ese país venía el avión que aterrizó en tierras coreanas.

Durante noviembre la banda dio cuatro conciertos en Estados Unidos, con llenos totales. Además, en ese país recibieron el premio al artista del año en los American Music Awards (AMA).         

Después de las actviidades artísticas, cuatro de sus miembros (RM, V y J-hope, además de Suga) decidieron permanecer unas semanas más de estancia en la Unión Americana.

La productora Big Hit dijo en un comunicado:

“Suga recibió la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 a final de agosto y no presenta síntomas a día de hoy. En estos momentos se está administrando auto cuidados en casa de acuerdo con las normativas de las autoridades sanitarias”.

Suga, de 28 años, testeó negativo en el test PCR al que se sometió antes de viajar desde Estados Unidos, por lo que se presume que se contagió en ese país y al regreso a su tierra comenzó su cuarentena.

La cuarentena en Corea es obligatoria para todo aquel que entre en Corea del Sur.

Tras realizarse la prueba PCR en su país,  Suga no ha tenido contacto con otros miembros de la banda.

Hacen conciertos masivos

El grupo compuesto por RM, Jimin, V, Suga, Jin, J-Hope y Jungkook ofreció cuatro conciertos en Los Ángeles a final de noviembre, después de dos años sin realizar presentaciones en vivo con público presente.

BTS anunció de un concierto presencial en Seúl para el mes de marzo del 2022, en la que sería su primera actuación en su país en más de dos años, pero la última palabra la tiene la pandemia, que mantiene en vilo al mundo por sus múltiples variantes.

Las señales de alarma en BTS después de que SUGA da positivo siguen encendidas ante posibles nuevos contagios, situación que se definirá en los próximos días por si alguien más del grupo presenta síntomas.