FAMOSOS

¿Cómo era la relación entre Galilea Montijo y Arturo Beltrán Leyva? Ex guardia lo revela

Uno de los ex guardias del narcotraficante reveló en entrevista para el libro ‘Emma y las otras señoras del narco’, detalles sobre el supuesto amorío entre su jefe y la conductora de 'Hoy'.

Ambos habrían mantenido una relación amorosa por alrededor de dos años
Galilea Montijo y Arturo Beltrán Leyva.Ambos habrían mantenido una relación amorosa por alrededor de dos añosCréditos: Especial
Por
Escrito en ESCENA el

Gallea Montijo sigue en el ojo del huracán luego de ser señalada en el libro 'Emma y las otras señoras del narco', de la periodista Anabel Hernández, por su puestamente mantener una relación con el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva.

De acuerdo con la periodista, la conductora de 'Hoy' fue señalada por un ex empleado del capo por mantener una relación con 'El Barbas'.

Tras darse a conocer la noticia, la conductora salió a dar la cara y defenderse de lo difundido en el libro, asegurando que emprendería acciones legales contra la autora del libro.

Además, en sus redes sociales compartió un video donde, entre las lágrimas, pidió a todos poner un alto a los ataques en su contra y aseguró ser una mujer de trabajo, sin embargo, en ninguna ocasión negó explícitamente haber tenido una relación con el delincuente.

Foto: Instagram @galileamontijo

¿Qué dice el libro sobre Galilea?

La reciente obra de Anabel Hernández, periodista especializada en temas de narcotráfico, narra diversas entrevistas con testigos, entre ellos, un ex guardia de 'El Barbas', quien dio detalles de la supuesta relación entre Galilea Montijo y Arturo Beltrán Leyva.

De acuerdo al ex empleado, su relación era de carácter serio y privado y duraron cerca de dos años. Según su testimonio, el criminal llenaba de lujos y regalos a la tapatía, siendo un reloj Rolex uno de los regalos más caros.

Foto: Instagram @galileamontijo

Puesto que ambos mantenían su relación en bajo perfil, sus encuentros se daban en casas privadas en Cuernavaca y Ciudad de México.

"Él tuvo una relación seria, de mucho tiempo, con Galilea Montijo, de hecho, la ayudó a sacar a su hermana de la cárcel… a mí me tocó mirarla tres veces por eso me consta." dijo el sujeto, quien prestó su propiedad para el encuentro entre la conductora y el narcotraficante.

Foto: Instagram @galileamontijo

"Le podría decir sin exagerar que la relación duró al menos dos años. Le regalaba relojes y joyas… Siempre iba bien vestida, elegantemente, en una ocasión la miré con pantalón y en dos ocasiones con vestido pegados y muy elegantes. Las tres ocasiones con abrigo", dijo el testigo a la periodista.

Pese a que ambos mantenían una relación seria, el amor entre Galilea Montijo y Arturo Beltrán Leyva llegó a su fin, dijo el supuesto testigo, quien dijo que luego de que terminaron, ninguno de los trabajadores del narcotraficante volvieron a ver a la tapatía.