FAMOSOS

'Pensé que me iba a matar': Kate del Castillo cuando entrevistó a El Chapo

Su vida dio un giro de 180 grados, cuando realizó una entrevista a Joaquín Guzmán Loera, El Chapo. Al estar junto al capo, ella pensó que la iba a matar o que iba a abusar de ella.

En 2015 lo entrevistó en la sierra de Sinaloa.
Kate pensó que El Chapo la iba a matar.En 2015 lo entrevistó en la sierra de Sinaloa. Créditos: Agencias
Por
Escrito en ESCENA el

CIUDAD DE MÉXICO.- Una de las mejores actrices mexicanas de los últimos tiempos es Kate del Castillo, destacando principalmente en algunas cintas de Hollywood. Pero su vida dio un giro de 180 grados, cuando realizó una entrevista a Joaquín Guzmán Loera, El Chapo. Al estar junto al capo, ella pensó que la iba a matar o que iba a abusar de ella.

Kate reveló uno de sus peores miedos que ha vivido y lo hizo a través de una entrevista que se le hizo en el programa “Ted Table Talk: The Estefans”, conducido por Gloria, Emily y Lili Estefan. Entre otros de los temas que abordó la actriz, fue la violencia que vivió con Luis García.

Fue en el 2015 cuando Kate, junto con el actor Sean Penn, viajó a la sierra de Sinaloa para el encuentro con el capo mexicano. Cuando pensó que tenía que quedarse a dormir en ese lugar sintió temor, pues ella aseguró que abusaría de ella y después la mataría.

“Me dijo: ‘Amiga, creo que necesitas dormir’. Ni siquiera sabíamos que nos íbamos a quedar ahí, y fue cuando pensé que me iba a violar y después me iba a matar o algo como eso”.

En la entrevista, que llegó a Netflix, Kate le propuso a El Chapo contar su vida en una película, y que lo recaudado fuera para familiares de las víctimas del narco, pero al hacerle la proposición de frente al criminal más buscado del mundo, la inundó de terror.

“Qué tal, don Joaquín, si donamos un poco del dinero que se recabe para todas aquellas personas que han perdido a algún familiar a causa del crimen organizado”, dijo Kate al “Chapo”, y le respondió: “Eso es lo que me gusta de ti, hagámoslo”.

Cuando terminó la entrevista y pasaron a descansar, Kate dijo que se llenó de miedo, pero todo cambió cuando Guzmán Loera le dijo dijo “Me voy”. “Se fue y literalmente me arrastré a la cama, las piernas me temblaban, no podía creerlo. Me tumbé en la cama sin quitarme nada".

Dijo Kate, que luego que se despidieron y se fueron a dormir, escuchó gritos ordenándoles que se fueran del lugar, pues había llegado el ejército.

Kate Reveló que vivió una persecución en la era final del gobierno de Peña Nieto.

A 6 años de la entrevista, El Chapo enfrenta una doble cadena perpetua en Estados Unidos, mientras Kate sigue con su carrera. Cuando lo entrevistó, pensó que el capo la iba a matar.