FAMOSOS

Carmen Salinas: ¿Cuál es su estado de salud? Esto es lo último que se sabe

La primera actriz se encuentra en estado de coma, luego de sufrir un derrame cerebral el pasado 11 de noviembre.

La actriz muestra mejorías en su salud tras el derrame que sufrió.
Carmen Salinas.La actriz muestra mejorías en su salud tras el derrame que sufrió.Créditos: Especial
Por
Escrito en ESCENA el

Carmen Salinas es una de las personalidades del espectáculo más queridas y reconocidas en México y por ello, muchos han estado al pendiente de su estado de salud, tras ser hospitalizada debido a un derrame cerebral el pasado 11 de noviembre.

Actualmente, la primera actriz se encuentra en estado de coma natural tras la hemorragia que sufrió, sin embargo, de acuerdo con su familia, la también productora ha mostrado avances en su salud.

Fue la noche del 11 de noviembre cuando 'Carmelita' se desvaneció en el baño de su casa ubicada en la Ciudad de México, por lo que sus empleados la trasladaron de emergencia a un hospital en la colonia Roma donde fue atendida de inmediato.

Al día siguiente de su hospitalización, los médicos informaron que Salinas sufrió un derrame cerebral, lo que hizo que cayera en un estado de coma natural, sin embargo, sus órganos continúan funcionando con normalidad.

¿Cuál es su estado de salud?

Hasta el momento, Carmen Salinas continúa internada y no ha presentado complicaciones luego de que se le practicara una traqueostomía y gastrostomía, para que pudiera respirar mejor y ser alimentada.

Además, su familia indicó que su salud mejora poco a poco, pues incluso cada vez necesita menos del respirador artificial, por lo que se mantienen optimistas, pese a que desconocen cuáles secuelas tendría la primera actriz en caso de despertar del coma.

En una entrevista para el programa 'Hoy', Carmen Plascencia, nieta de Salinas, dijo que su abuela responde a estímulos físicos.

Pese a que Carmen Salinas ha presentado algunas mejorías, los médicos indicaron que en caso de despertar, sería prácticamente imposible que regrese a su vida laboral de inmediato, pues tendría que pasar por un largo proceso de recuperación y rehabilitación.