GALILEA MONTIJO

'Blindan' al esposo de Galilea Montijo: Ya es diputado por el PRI y tiene fuero

El diputado propietario "renunció" a su curul para que el esposo de Galilea Montijo, quien era el diputado suplente, tome protesta y con el fuero ninguna autoridad pueda ejercer alguna acción penal

El esposo de Galilea Montijo ya es diputado y tiene fuero
Fernando Iglesias.El esposo de Galilea Montijo ya es diputado y tiene fueroCréditos: Internet
Por
Escrito en ESCENA el

Fernando Reina Iglesias, el esposo de Galilea Montijo, tomó protesta hoy como diputado federal en sustitución del político del PRI Lázaro Jiménez Aquino. Con esta acción, el ahora miembro del Congreso de la Nación gozará del fuero constitucional.

La semana pasada la diputada Karla Almazán Burgos, anunció en la sesión ordinaria del 2 de diciembre que Jiménez Aquino, diputado plurinominal del Partido Revolucionario Institucional por Puebla, solicitó ausentarse de su cargo del 2 al 30 de diciembre, periodo en el que Fernando Reina lo suplirá.

En las últimas semanas, Galilea ha estado en el ojo del huracán debido a su mención en el contenido del libro “Emma y las Otras Reinas del Narco” de la periodista Anabel Hernández, por su presunta relación con el narcotraficante, Arturo Beltrán Leyva.

Además, a la conductora se le señala por su íntima amistad con Inés Gómez Mont y su pareja, Jorge Álvarez Puga, acusados de delincuencia organizada y lavado de dinero y quienes se encuentran como prófugos de la justicia.

La actriz compartió la semana anterior en sus redes sociales, un video donde defiende a su esposo, quien ha tenido cargos administrativos en el ayuntamiento de Atizapán, Estado de México.

Montijo habla de Reina Iglesias en su video:

“Mi esposo es un hombre intachable y trabajador. Nunca ha sido suplente del diputado Tonatiuh González”

En el video además añadió que su pareja se dedica a proyectos personales para la Industria Mexicana de la Radiodifusión y en estos momentos colabora en un documental sobre los feminicidios en América Latina.

El video ha tenido cientos de miles de visitas y las opiniones del material gráfico se dividen entre opiniones a favor y detractores.

La actual posición de Fernando Reina Iglesias, esposo de Galilea Montijo como diputado federal lo protege contra cualquier acción judicial que podrían ejercer en su contra,