ANIVERSARIO LUCTUOSO

41 años sin John Lennon

Hoy 8 de diciembre, el Strawberry Fields en Central Park en Nueva York se llenó de flores y personas que cantaron y se tomaron fotos en el icónico monumento a John Lennon a 41 años de su homicidio

El legendario líder de Los Beatles fue homenajeado en NY
41 años sin Lennon.El legendario líder de Los Beatles fue homenajeado en NYCréditos: El Mañana
Por
Escrito en ESCENA el

En el 41 aniversario de la muerte de John Lennon, los fanáticos se reunieron en el monumento de Strawberry Fields en Central Park en Nueva York para rendirle homenaje.

Strawberry Fields, una sección con jardines de 10 mil metros cuadrados del parque que lleva el nombre de una de las canciones más emblemáticas de los Beatles, fue dedicada a John Lennon en 1985 por su viuda Yoko Ono.

41 años sin John Lennon

Con frecuencia se ve a los fanáticos colocando velas y flores en la pieza central del monumento, un mosaico de azulejos. En el aniversario de la muerte de Lennon, el 8 de diciembre, así como en su cumpleaños, el 9 de octubre, las celebraciones son especialmente comunes.

A lo largo del día, pequeñas multitudes se reunieron en honor a la leyenda musical asesinada. Se vio a muchas personas tocando instrumentos musicales como tambores y guitarras, y el canto estalló finalmente.

Margaret Sullivan, columnista de medios del Washington Post, publicó un breve video en Twitter que muestra a un grupo de fanáticos rodeando el mosaico. El clásico de los Beatles "I Should Have Known Better" estaba siendo interpretado por los fans, muchos de los cuales parecían llevar máscaras.

También se interpretó una de las composiciones originales de Lennon y Ono, "Give Peаce a Chаnce".

Una gran cantidad de estrellas ​​musicales y artísticos también rindieron homenaje a la medicina social.

Antes de morir, la estrella del último guitarrista de los Beatles, George Harrison, tuiteó una cita de su nombre, diciendo que Lennon "vio que no estamos solo en el mundo material".

"Más allá de la muerte, vio que esta vida es solo un juego... y él lo entendió".

A lo largo del día, la estrella de John Lennon publicó fotos del cantante y compositor, así como citas y letras de canciones que se le atribuyeron.

Lennon, junto con Hаrrison, Stаrr y Pаul McCаrtney, nació en Liverpool, Inglaterra, en 1940, y ayudó a convertir a The Beаtles en una de las bandas más famosas de la década de 1960. Muchos críticos de música consideran a los Beаtles como la mejor banda de todos los tiempos, y todavía tienen seguidores devotos medio siglo después de su disolución.

Después de que The Beаtles se separaron, Lennon y McCartney se hicieron conocidos por sus colaboraciones en la composición de canciones, y ambos hombres tuvieron exitosas carreras en solitario.

A principios de la década de 1970, Lennon tuvo una serie de éxitos en solitario, algunos de los cuales coescribió con su futura esposa Ono. En una lista de 2004 compilada por Rolling Stone, su sencillo "Imagine" fue nombrado la tercera mejor canción de todos los tiempos.


Mark David Chapman emboscó a Lennon fuera de su edificio de apartamentos en Nueva York en 1980, en el apogeo de su fama.

Chapman se inspiró supuestamente en la novela de 1951 The Catcher in the Rye y, según se informa, se enriqueció con una serie de declaraciones anteriores realizadas por John Lennon. A Chapman le dieron cadena perpetua y se le negó su papel por undécima vez en 2020.

Este 2021, el mundo, a 41 años sin John Lennon, recuerda que muchos de sus deseos expresados a través de sus canciones aún tienen una vigencia de anhelo eterno.