LUTO EN LA FARÁNDLA

Fallece Carmen Salinas hoy a los 82 años de edad

Luego de sufrir un daño por derrame cerebral, la actriz perdió la vida en el hospital

La gran actriz destacó en la industria teatral con 'Aventurera'
Fallece a los 82 años.La gran actriz destacó en la industria teatral con "Aventurera"Créditos: Especial
Por
Escrito en ESCENA el

Fallece Carmen Salinas Lozano, actriz, imitadora, comediante, política y empresaria teatral mexicana, luego de varios días de debatirse entre la vida y la muerte a causa de un derrame cerebral.

Carmelita, com muchos la llamaban, deja un gran legado en el ámbito del entretenimiento, originaria de Torreón, Coahuila, inició desde temprana edad con aspiraciones artísticas, participó en concursos para aficionados, cantó junto a su hermana Josefina en estaciones de radio.

A los 10 años tuvo la oportunidad de hacer imitaciones de voz en una estación de radio de Monterrey, gracias a que la actriz Andrea Palma fue invitada al programa y no llegó a tiempo, Carmen se quedó como titular del programa, en el cual permaneció haciendo imitaciones a lo largo de dos años.

Películas de Carmen Salinas

Carmen interpretó papeles que la llevaron a ser la consentida en la pantalla chica y grande, participó en películas como: Distrito Federal, El sexo sentido, Que viva Tepito, mi barrio, Noche de carnaval, Fin de semana en Garibaldi, Danzón, Ciudad de ciegos, A paso de cojo, Camino largo a Tijuana, Esta noche cena Pancho, Huevos rancheros, Entre ficheras anda el Diablo, Albures Mexicanos, Corrupción, Olor a muerte, La chica de la piscina, Mexicano, tú puedes, La raza nunca pierde, Nos reímos de la migra, entre otras.

Carmen salinas en novelas y radio

En 2000 participó en la telenovela Abrázame muy fuerte, compartiendo créditos con Aracely Arámbula y Fernando Colunga, así como en Preciosa, interpretando a Mamá Pachis, en Mi pequeña traviesa como Doña Maty y en María Mercedes como doña Filogonia.

En la radio y la televisión participó en los mejores programas: Huéspedes de la Marquesa Mejoral, con la gran actriz cómica Carlota Solares; La Hora del Panzón Panseco, con Arturo Manríquez; Estudio Raleigh, con Pedro Vargas y Daniel “Chino” Herrera; La Hora Bacardí, con Paco Malgesto; La Hora Nescafé; Max Factor, Las Estrellas y Usted; Cómicos y Canciones, con Viruta y Capulina, y Domingos Herdez, con Chucho Salinas y Héctor Lechuga.

Desde hace varios días actores y actrices, compañeros de trabajo y público en general, se unieron en oración para pedir por la salud de la actriz, hoy con profundo pesar su familia compartió que fallece Carmen Salinas, dejando un profundo vacío en la comunidad artística como también en los corazones de los mexicanos. QEPD Carmelita Salinas.