Main logo

Pati Chapoy habla acerca de Andrés Roemer: "de patitas en la calle"

Paty Chapoy respondió de manera firme cuando se le preguntó sobre Andrés Roemer, quien es acusado señalado en más de 60 denuncias por abuso

Escrito en ESCENA el

Semanas después del escándalo de abuso sexual del que más de 60 de mujeres han interpuesto su denuncia, Andrés Roemer habría sido despedido de TV Azteca, según palabras de Pati Chapoy, quien es parte de la misma televisora.

Pati Chapoy vs Andrés Roemer

Paty Chapoy escribió “De patitas a la calle” en un mensaje de Twitter al contestarle a otro usuario acerca de Roemer después de un tuit de la conductora acerca de una orden de aprehensión de una persona acusada de violación.

Andrés Roemer es uno de los conductores más célebres de TV Azteca que llegó a dicha empresa por recomendación de Esteban Moctezuma.

De acuerdo al comentario de la Chapoy, el ccreador de "La Ciudad de las Ideas" habría sido despedido luego de que la Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX) abrió una investigación de oficio.

Hasta el momento, se han hecho públicas más de 60 denuncias de mujeres en contra de Roemer por el mismo delito de abuso sexual.

En el reporte de denuncias de violencia sexual donde es acusado Andrés Roemer, difundidas por Periodistas Unidas Mexicanas (PUM), la organización informó que ha publicado y retomado 31 denuncias por violencia sexual y 5 testimonios acerca de la conducta del comunicador.

En total ha recabado 61 relatos, de los cuales 55 fueron enviados directamente a esta agrupación y en 54 se narraron historias de acoso sexual, abuso sexual y violación; siete confirmaron la manera que Roemer tenía para cometer el abuso sexual del que es señalado.

Además, 31 denuncias de agresiones sexuales se publicaron en la cuenta de Twitter de @PeriodistasPUM: 25 de mujeres que las contactaron directamente, incluyendo 3 recibidas en 2019 en el marco del #MeToo.

De estas 31 denuncias, 19 fueron publicadas con el nombre o iniciales de quien acusa y 12 denunciantes decidieron resguardar su identidad como fuentes confidenciales.

PODRÍA INTERESARTE: Mujeres mexicanas ganan 33% menos que los hombres

Cuatro con acusaciones de violación, 23 de abuso sexual (tocamientos y/o que se masturbó frente a ellas) y ocho de acoso sexual. “La suma de estos delitos rebasa las 31 denuncias porque ejerció más de un tipo de violencia contra algunas mujeres.”