ACTOR

Fallece actor de la serie La Casa de las Flores

El actor que destacó por su participación en producciones como “Lazos de amor” y “Como dice el dicho”.

Por
Escrito en ESCENA el

La tarde de este miércoles trascendió la noticia del fallecimiento de Enrique Becker, actor que destacó por su participación en producciones como “Lazos de amor” y “Como dice el dicho”.

Su deceso fue dado a conocer por la ANDI (Asociación Nacional de Intérpretes), quien en su comunicado destacó los últimos proyectos de su socio intérprete.

"ANDI México comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Enrique Becker. Se le recuerda por su participación en Mundo de juguete”, Lazos de amor y, recientemente, por La casa de las flores. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras condolencias", informó la institución en Twitter.

Sobre la causa de su muerte, la usuaria de Twitter Irma Becker (@IrmaBA1) respondió a la publicación de la ANDI señalando que es la sobrina del actor y que él falleció por una reacción alérgica a un piquete de avispa.

"Hola, soy Irma Becker, sobrina de mi tío querido Enrique Becker , a quien quería como padre. Mi tío falleció por la reacción alérgica de un piquete de avispa, lo cual le ocasionó un paro respiratorio. Gracias a todos por sus oraciones, la familia Becker nos sentimos muy tristes", dijo.

¿Quién era Enrique Becker?

Enrique Becker comenzó su carrera en la televisión en La desconocida, una telenovela que se transmitió en 1963. Posteriormente participó en dramas como Obsesión (1967), Aurelia (1968), Encrucijada (1970) y La recogida (1971) al lado de celebridades como Ofelia Guilmáin, Patricia Morán, Óscar Ortiz de Pinedo y Queta Lavat.

Pero las producciones donde participó con un mayor protagonismo fueron Lazos de amor (1996), en el papel del doctor Sergio Campos; Camila (1999), dando vida a Artemio, y Súbete a mi moto (2002), como Don Mickey.  En 2018 tuvo una breve participación en la serie de Netflix, La casa de las flores, como el padre Miguel.

Y en 2019 apareció en el capítulo El que mata a puñaladas no puede morir a besos, del programa Como dice el dicho.  Su carrera en el cine no fue tan nutrida como en la pantalla chica; destaca su trabajo en las películas Solamente una vez (2002) y El testamento de la abuela (2020).