TROVA CUBANA

Fallece Argelia Domínguez, madre del cantautor cubano Silvio Rodríguez

Argelia Domínguez de León, la madre del cubano SIlvio Rodríguez, uno de los cantautores más influyentes de Latinoamérica, falleció hoy miércoles en su natal Cuba

Falleció la mamá del cantautor Silvio Rodríguez
Argelia Domínguez.Falleció la mamá del cantautor Silvio RodríguezCréditos: Internet
Por
Escrito en ESCENA el

Argelia Domínguez de León, madre del trovador cubano Silvio Rodríguez, uno de los cantantes más influyentes en Latinoamérica, falleció este miércoles, según confirmaron familiares y amigos del artista en sus redes sociales.

En una publicación de Facebook la hermana de Silvio, Anabell López, lamentó el fallecimiento de su madre asegurando que no estaba preparada para esta pérdida.

“Aunque sabía que se acercaba tu partida, nunca se está preparado para perder a una madre, no pude despedirme, pero me quedo con tu amor y los recuerdos de todo lo que vivimos juntas. No sólo fuiste mi madre, la de Silvio, la de Mary, fuiste la madre de tus nietos, de todos nuestros amigos, conocidos, siempre te adueñaste de cada corazón que llegaba a tu vida”, escribió Anabell

“Quiero recordarte sonriendo y cantando nuestra canción ‘Quiéreme mucho’. Descansa en paz, Madre querida, eres luz! Gracias, gracias, gracias!”


Argelia era hija de una numerosa familia cubana y además de dedicarse a las labores domésticas, de joven conformó un dueto con su hermana Orquídea Domínguez, y juntas participaron en emisoras de radio y eventos culturales. Otro de sus hermanos, Ramiro Domínguez, era músico de profesión, y participaba en la agrupación Jazz Band Mambí.

La primera canción que Silvio recuerda haber escuchado de su madre es ‘El colibrí’, de la tradición popular cubana y que más adelante haría suya en diversas giras internacionales.

Rodríguez ha dedicado dos de sus discos a sus padres. “Rodríguez” lanzado en 1994 está dedicado a Dagoberto Rodríguez, su padre y “Domínguez”, ara su madre Argelia. Este último disco, tiene en la portada una foto de su madre a los 18 años.

Silvio Rodríguez aún no ha expresado públicamente su postura por la sensible pérdida familiar.