Main logo

Fallece la chef Chepina Peralta a los 90 años de edad

Escrito en ESCENA el

La cocina mexicana está de luto, pues se dio a conocer que la chef, Chepina Peralta falleció a los 90 años de edad, una queridísima mujer que por décadas compartió sus mejores recetas.

Fue una reconocida cocinera y una de las primeras en realizar programas de cocina en la televisión mexicana. 

Fue el periodista, Joaquín López-Dóriga quien dio a conocer la lamentable noticia a través de su cuenta de Twitter. 

Lucía Josefina Sánchez Quintanar conocida como Chepina Peralta (1931 - 02 de abril de 2021) fue una cocinera mexicana, pionera en cocinar en televisión, en diversos programas La Cocina de Chepina, Cocinando con Chepina, Chepina en tu cocina, Su menú diario, Sal y Pimienta, Chepina y su menú Pando.1?2?3?4?5?

Inició su carrera en 1967, sin estudios de cocina o de conducción, menciona que sabía cocinar "como muchas amas de casa de la década de los 60: 'por obligación'"2? un segmento de 15 minutos diarios en televisión abierta. En 1972, para aprender de platillos y recetas, tomó clases con distintos chefs, viajó por México y asistió a lecciones de nutrición en el Hospital de La Raza.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=_3NbFBO3oHc[/youtube]

Realizó 7,300 programas de televisión, por Imevisión, Canal 13, Utilísima;7? 9000 de radio XEW, Radio red, Radio Fórmula; además de colaborar en la Fundación Veytia y Anguiano por 33 años consecutivos y ser autora de revistas de cocina y 13 libros, desde 1997. Ha participado en conferencias sobre gastronomía y nutrición con el Dr Michel Veytia quien hereda sus conocimientos.?

En 1990 fue Asesora Académica de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.9? En 1998 fue vicepresidenta de Comunicación de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).?

En mayo de 2017 se realizó un homenaje en su honor en el Festival Internacional de Gastronomía y Vino de México. QEPD