FAMOSOS

VIDEO: Ángela Aguilar cambia tono del Himno Nacional; no será multada

No será multada pues Ángela Aguilar no infringió los artículos 38 y 39 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional

En redes sociales usuarios pedían que fuera sancionada
Ángela Aguilar.En redes sociales usuarios pedían que fuera sancionada Créditos: SPACE
Por
Escrito en ESCENA el

Ángela Aguilar cambia tono del Himno Nacional Mexicano y usuarios en redes sociales la critican.

La cantante ha generado polémica por su entonación del Himno Nacional Mexicano al inicio de la pelea de Saúl “El Canelo” Álvarez contra Billy Joe Saunders en Dallas, Texas.

En redes sociales usuarios pedían que fuera sancionada con una multa, pero, la Secretaría de Gobernación informó que después de haber realizado una revisión del material, se concluyó que la cántate no violo los artículos 38 y 39 de la Ley sobre el Escudo, bandera y el Himno Nacionales. En conclusión, no amerita sanción.

Aunque Ángela Aguilar, cantó el Himno Nacional durante la ceremonia del sábado con una entonación que no marca el reglamento, dicho cantó no modificó la letra, por lo que no amerita una sanción.

“Es cierto, la entonación no fue la conocida por todos, pero fue ejecutada de manera respetuosa y, además, se realizó a capela, situación que pudo haber influido en la variación de Ángela Aguilar. Por lo tanto, no hay lugar para proporcionarle a la cantante una sanción administrativa. La dependencia, sin embargo, seguirá vigilando de cerca el respeto a nuestros símbolos patrios”

Además, fue ejecutada de manera respetuosa, aunque no con la entonación marcial que todos conocemos.

Fue una interpretación a capela situación que pudo haber influido en la entonación.

Fue con la Subsecretaría de Desarrollo Democrático que se informó que Ángela Aguilar no había cometido ninguna infracción.

Pero, Gobernación, pidió a la comunidad artística y deportiva ya se sea dentro o fuera del país a respetar la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales. Asimismo, hizo saber de su disposición a otorgar asesorías necesarias a los interpretes que deseen entonar el Himno Nacional.

Aunque Ángela Aguilar cambia tono del himno nacional; no será multada pues no hubo alteración en la letra.