MÚSICA

Daddy Yankee con 45 años parece no envejecer, así lucía antes de sus canciones

Daddy Yankee nació en San Juan Puerto Rico en 1976 desde temprana edad mostró interés por la música lo cual le abrió las puertas hasta conseguir el éxito y ser reconocido mundialmente

Desde sus inicios hasta alcanzar el éxito con su música
Daddy Yankee.Desde sus inicios hasta alcanzar el éxito con su músicaCréditos: Instagram
Por
Escrito en ESCENA el

Daddy Yankee nació en Puerto Rico en 1976, hoy tiene 45 años de edad y su verdadero nombre es Ramón Luis Ayala Rodríguez, es un rapero que es considerado "El rey del reguetón" es uno de los pioneros de ese género musical en la década de 1990.

Ramón Ayala fue educado en una familia de artistas pues tus padres se dedicaban a la música, su padre era  percusionista de salsa Y por parte de su madre corría sangre de músico Daddy Yankee cantó desde muy joven y tiene don de la improvisación.

Ramón Luis Ayala Rodríguez se popularizó por toda América Latina y el resto del mundo, comenzó a ser llamado Daddy Yankee actualmente es uno de los artistas más respetados e influyentes del medio artístico, su música ha traspasado fronteras.

Daddy Yankee Inicios y consolidación de su música

El rapero inició su carrera musical en 1994 pero como invitado en el disco Playero ya para el año 1997 el rapero participó con otros cantantes en donde comenzaba a destacar y su música llegó a ser popular pero no como hoy la conocemos.

Ramón Ayala

De 1998 al 2003 Ramón Ayala junto a su amigo Nicky Jam decide formar el conocido dúo Los Cangris y poco a poco fue subiendo peldaños para lograr posicionarse para el año siguiente.

Barrio fino definitivamente posicionó a rapero en el mapa internacional, corría el año 2004 cuando tocó los primeros lugares de popularidad, incluso en Estados Unidos ya sonaba la música del puertorriqueño logrando más de dos millones de ventas en el mundo.

La voz latina de del rapero se consideró dentro de las 40 voces más reconocidas de los años 2000 y en aquella década 4 de sus discos lograron entrar a los primeros lugares de albums latinos en aquellos años vendió más de 20 millones de copias.

Durante la carrera de Daddy Yankee ha logrado establecer éxitos que pocos artistas del género urbano han podido alcanzar, entre los reconocimientos que recibidos encuentran seis premios Grammy Latinos, once premios Billboard de la Música Latina entre muchos más.

El artista también fue ganador de los premios MTV Latinoamérica en el año 2006 tan alto llegado en su fama que la revista Time lo reconoció como una de las cien personas más influyentes del mundo y en televisión la CNN le dio el mismo nombramiento. 

Daddy Yankee continúa desarrollando música y prácticamente cada nueva entrega se consolida como éxito.