SERIES DE NETFLIX

"TE EXTRAÑO" tiene un origen diferente al que "Luis Miguel, la serie" nos hizo creer

Un nuevo tema grabado por Diego Boneta para la serie fue revelado en el quinto capítulo de 'Luis Miguel, la serie' cargado de emoción y nostalgia.

'Romance' consiguió 70 Discos Platino y 3 Discos de Oro.
Luis Miguel, la serie 'Te extraño'."Romance" consiguió 70 Discos Platino y 3 Discos de Oro.Créditos: Foto PEXELS
Por
Escrito en ESCENA el

Todos alguna vez hemos coreado las canciones de Luis Miguel, seamos fans o no. Es casi un requisito para ser mexicano. 'Te extraño', a pesar de no ser tan popular como otras canciones del cantante, sin duda tiene su propia estrella, y la manera en la que nos plantearon su origen en 'Luis Miguel, la serie' nos puso la piel de gallina.

¡Alerta de spoilers! El verdadero origen de la canción en la Luis Miguel, la serie

En el quinto capítulo de la serie transmitida en Netflix, podemos ver cómo la composición de 'Te extraño' le abrió las puertas al reconocimiento internacional a nuestro protagonista, en su encuentro con el gran Frank Sinatra, en Nueva York.

Luego de que un amigo lo pusiera en contacto con "La voz", este le pidió que le mostrara de lo que era capaz. Micky (Diego Boneta), motivado con la promesa de una colaboración de Sinatra en su más reciente álbum, comenzó a tocar en un piano 'Te extraño', tema que dejaría sorprendido a la leyenda del Blues. 

La verdadera historia de la canción "Te extraño"

'Te extraño' es autoría del compositor más destacado de México, Armando Manzanero, el cual ayudaría en más de una ocasión al 'Sol de México'. Aunque originalmente se esperaba que Juan Carlos Calderón fuera quién lo ayudará con ‘Romance’, terminó siendo el compositor yucateco quién produciría uno de sus mejores discos.

Romance” vendió 10 millones de copias alrededor del mundo y es considerado como la mejor venta de un álbum en español en la historia.

Con más de 400 canciones en su haber, Armando participaría en la segunda producción de 'Segundo romance' (1994), 'Romances' (1997) y 'Mis romances' (2001). Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas, ya que esta producción sería la última colaborativa con el señor Manzanero.

De acuerdo con el compositor, en una entrevista que dio para la Revista Quién en 2018, las cosas no quedaron bien con 'El Sol', dijo que “hay gente que no conoce el agradecimiento. No quiero hablar de él, pero pienso qué pena. Es más fácil que un elefante logre entrar por el ojo de una aguja a que Luis Miguel haga algo por el prójimo".

“Luis Miguel, la serie” se transmite todos los domingos a las 19 horas (hora México) en Netflix.

jgr