VIDEO

Día del maestro: Laurita Garza, la maestra de la escuela ¡si EXISTIÓ! Esta es su historia

La famosa historia de Laurita Garza, la maestra de la escuela ¡fue real!, tenemos video y hasta su hermano contó la historia.

Por
Escrito en ESCENA el

En el norte y en todo México se conoce la historia de la famosa maestra de la escuela: Laurita Garza, pero ¿sabías que realmente existió?, no sólo ella se puso celosa, sino también Emilio Guerra y esa es la razón de la tragedia.

 

Ya sea en la carnita asada, en la reunión con tus “compas”, o simplemente porque disfrutas la música norteña, te sabrás la trágica historia de amor.

 

Pero si por alguna razón no te la sabes, te contamos que la canción relata que “a orillas del río Bravo en una parcela escondida Laurita mató a su novio”, ¿el motivo?, por qué él ya no la quería, y ¡con otra iba a casarse!

 

¡No más porque las podía!

 

Tal como dice la canción, hallaron dos cuerpos muertos, pero eso fue el 1 de abril de 1954 en el rancho ‘El Torreón’, en el municipio Los Ramones, Nuevo León.

 

La verdadera historia de Laurita Garza

 

El nombre real de la maestra de la escuela es María Justina Cabrera García, quien tenía apenas 23 años, la misma edad de Emilio Guerra que en realidad fue Juan Manuel García Garzan.

 

Y sí, se dice que asesinó a su novio al discutir por un ataque de celos, que al principio se pensaba que fue el hombre quien mató a la chica, pero la realidad fue otra.

 

Imágenes del lugar, y parte de la verdadera historia se pueden ver en el canal del youtuber Margarito Music Oficial, ya que él platicó con Alejandro Cabrera García, hermano de Laurita (María Justina).

 

Cuenta el hermano de “Laurita”, que ahora tiene más de 80 años, que en ese tiempo él tenía apenas unos 11/10 años de edad.

 

Un día antes de la tragedia, hubo un baile en el pueblo. Laurita (Justina) bailó con él y al parecer eso provocó los celos de Emlio (Juan) quien era conocido por cargar siempre un arma en su pecho.

 

Al día siguiente, Maria Justina citó a Juan Manuel en su lugar preferido, cerca de la escuela donde laboraba. Cuando repentinamente se escucharon balazos.

Un amigo de Juan Manuel, que estaba cerca, encontró los dos cuerpos tirados en el suelo, creyó que estaban dormidos, y al moverlos se dio cuenta que había sangre, y junto a ellos una pistola.

 

La familia de la maestra de la escuela, colocaron su cuerpo en en el panteón de San Isidro, en una cripta familiar.

 

Ahora te sabes la verdadera historia de Laurita Garza, la maestra de la escuela, que mató a su novio por una pelea de celos.