NETFLIX

Películas de NETFLIX: "El Baile de los 41" ya es el filme más visto en el 2021

La cinta, basada en hechos reales y protagonizada por Alfonso Herrera y Emiliano Zurita, alcanzó esta semana a ser la película más vista en Netflix por parte de los suscriptores.

'El Baile de los 41' es la película más vista de Netfliz este año
Películas de Netflix."El Baile de los 41" es la película más vista de Netfliz este añoCréditos: Internet
Por
Escrito en ESCENA el

El "Baile de los 41" se coloca como la película de Netflix más vista en esta semana.

La cinta del director David Pablos, que lleva como protagonistas a Alfonso Herrera y Emiliano Zurita, trata uno de los escándalos más sonados de México en la época porfiriana. El filme debutó en Netflix con un buen recibimiento por parte de los suscriptores.

La cinta ubica un momento crucial en la historia LGBTQ+ de México, cumple siendo una historia atractiva y una experiencia visual de la costumbre soocial de cómo se vivía en esa época en México.

Esta cinta ya se había exhibido durante el 2020 colándose como una de las tres películas con más entradas durante el 2020.

Desgraciadamente, la poca asistencia de las personas al cine por la pandemia del coronavirus resucitó para los cinéfilos a través de la plataforma de Netflix, alcanzando una distribución internacional que ha tenido una respuesta excelente.

El filme mexicano debutó en el servicio de streaming el 12 de mayo y actualmente se ha posicionado como la película número 1.

La historia nos presenta en su trama el triangulo amoroso entre Ignacio de la Torre (Alfonso Herrera), un hombre que se casa con Amada Díaz (Mabel Cadena), la hija del presidente mexicano Porfirio Díaz (Fernando Becerril).

De acuerdo con la trama, basada en una historia real, revela como la carrera de Ignacio va en aumento y, una vez casado con la hija de Porfirio Díaz adquiere un nuevo estatus como yerno del presidente que lo apoyará en su ascenso en la política.

Sin embargo, a pesar de iniciar una vida de recién casado, Ignacio también se enamora de otro hombre. Ignaciolleva a Evaristo Rivas (Emiliano Zurita) a un club secreto al que asistía, con un grupo de hombres de dinero y poder que se reúnen asiduamente para divertirse, tener sexo entre ellos y entretenerse.

El aumento de las sospechas y la desconfianza de su esposa Amada, provoca que la doble vida de "Nachito" quede expuesta.

La película lleva a la pantalla escenas bien logradas de uno de los escándalos más famosos del país durante la presidencia de Porfirio Díaz, que ocupó el cargo por varias décadas y se le consideraba un dictador.

Se incluyeron escenas donde se ve como la redada policial en noviembre de 1901 irrumpe en una casa en la colonia Tabacalera de Ciudad de México, para cancelar un baile de hombres.

Las personas capturadas  fueron un total de 42 hombres, 21 de ellos vestidos de mujeres, de los cuales fueron arrestados un total de 41, que es de donde surge el icónico nombre que no sería olvidado por la sociedad mexicana.

La prensa retomó la noticia y se convirtió en un escándalo que salió a la luz a pesar de que el gobierno intentó ocultarlo.

La razón del sigilo con el que se quisieron manejar las cosas fue debido a la posición social de los hombres que fueron detenidos en la fiesta, ya que pertenecían a la clase alta de la sociedad porfiriana de ese entonces.

Aunado a lo anterior, también estaba Ignacio de la Torre, el hombre que era el entonces el yerno favorito del presidente Porfirio Díaz.

Reuniones como "El Baile del Los 41" se realizaban con frecuencia en el país, pero en la clandestinidad porque en esa época la discriminación era muy dura y la sociedad veía como malos ojos las diversidad sexual, una historia que atrapó a los televidentes y que ha hecho que este filme sea una de las películas de Netflix más vista del 2021