GEORGE LUCAS

Día de Star Wars ¿Por qué se celebra el 4 de mayo?

Hoy 4 de mayo se celebra el Día de Star Wars, te contamos las curiosidades del origen de la celebración

Por
Escrito en ESCENA el

Hoy martes 4 de mayo es el día de Star Wars, pero ¿Por qué se celebra a una de las legendarias sagas del mundo cinematográfico el 4 de mayo? A continuación, te lo contamos.

Cada 4 de mayo los fans de Star Wars en todo el mundo se unen a la celebración del “Star Wars Day”, las redes sociales se llenan de publicaciones de la saga de George Lucas ahora perteneciente a Disney.

Fue un 4 de mayo de 1979 cuando el mundo estaba expectante al estreno de la primera película de la Star Wars., un diario británico el London Evening News publicó una nota referente al triunfo de Margaret Thatcher, una política conservadora que ganó las elecciones del Reino Unido en aquel año. En la nota, escrita el 4 de mayo, el diario London Evening News hizo un juego de palabras para el título con la frase “may the force be with you” (Que la fuerza te acompañe) quedando como título para la nota del medio británico: “may the fourth be with you”

Dicho juego de palabras enseguida fue aprovechado por los fans de la épica saga, y con ello impulsaron a crear el llamado Star Wars Day.

Fue en el año 2008 cuando los fanáticos de la saga, en redes sociales empezaron a celebrar el día 4 de mayo como el Star Wars Day.

Desde aquel momento, cada 4 de mayo sin falta, los fans llenan las redes con fotos, videos y todo tipo de post inspirados en la fascinante saga del genio George Lucas.

Y entonces, en el año 2019 finalmente, en el estado de California, se reconoció oficialmente el 4 de mayo como el Star Wars Days.

 

¡Celebra Google el Día de Star Wars!

 

Este año Google se ha sumado a la celebración. Para descubrir la sorpresa de google por el Star Wars day solo tienes que escribir algo relacionado al tema de Star Wars, por ejemplo, escribiendo “may the force be with you”

Inténtalo y descubre la sorpresa del buscador por el día de Star Wars.