LUIS MIGUEL

Luis Miguel la serie: Así fue la relación de Frank Sinatra con Luismi en la vida real

Hoy lanzaron el Capítulo 5 de la popular serie de Luis Miguel y la historia marca la aparición de Frank Sinatra en la vida de El Sol; conoce cómo fue la relación de este par de íconos musicales en la vida real

La relación entre ambos fue de mucha cordialidad y respeto
Luis Miguel y Sinatra.La relación entre ambos fue de mucha cordialidad y respetoCréditos: Internet
Por
Escrito en ESCENA el

Todo el mundo está pendiente de la serie de Luis Miguel. Hoy Netflix lanzó el capítulo número 5 de la segunda temporada y abordan el encuentro de El SOl con un gigante de la música de todos los tiempos: Frank Sinatra.

Se trata del mismísimo Ol' Blue Eyes, Frank Sinatra, con cantó en dueto en el disco Duets II.

El encuentro con el icónico Sinatra fue uno de esos momentos legendarios que la serie revive, gracias a la labor de los directores que no han dejado pasar el mínimo secreto del cantante y sus momentos inolvidables.

Luis Miguel y Frank Sinatra juntos

Luis Miguel admiraba a varios cantantes que habían tenido influencia en su carrera, uno de ellos fue Sinatra y en la cima de su carrera tuvo la oportunidad de conocerlo y cantar uno de los éxitos que lo convirtieron en leyenda.

El encuentro entre El Sol y el italiano sucedió en los años 90. Conocer al cantante en persona marcó a Luismi y cumplió uno de sus sueños de toda la vida.

¿Cómo fue el encuentro?

En 1993, Frank Sinatra preparaba un álbum de duetos con músicos como Stevie Wonder, Gladys Knight, Willie Nelson y Neil Diamond, y dejó un espacio para una colaboración con Luis Miguel, quien en ese momento era ya muy popular en Estados Unidos.

Sinatra pensaba que al igual que él, compartía el mismo estilo de cautivar a sus fanáticos con baladas románticas y letras atractivas. El Sol fue el único latino invitado a participar en el álbum musical.

Durante la grabación. Luismi se ganó la amistad del cantante de ojos azules,  y con la ayuda de la publicista Marianne Sauave, consiguió una invitación para presentarse en la celebración de los 80 años de Sinatra (quien murió a los 82 años en 1998), donde pudo cantar  Come Fly With Me de manera virtual con Frank de fondo en una gran pantalla pero presente en una de las mesas del público.

'Come Fly With Me'

La canción se puso de moda durante la época posterior a la Segunda Guerra Mundial y tuvo un enorme éxito y ese disco es hasta la fecha  uno de sus álbumes más populares ".

El cantante eligió el tema para cantarlo con Mickey, pero nunca llegaron a coincidir y cada uno de los intérpretes grabó su parte por separado, pero a pesar de eso el tema fue una catapulta para afianzar la carrera de Luis Miguel en Estados Unidos .

Luis Miguel, presente en el homenaje a SInatra

A los 80 años, dos años antes de morir, Sinatra recibió un homenaje y los duetos con los artistas del momento hicieron una grabación especial para la posteridad, con Luismi incluido en el elenco.

Ahí, el mexicano le dijo a Sinatra que había aprendido inglés con sus canciones, y Blue Eyes le escribió una carta donde lo felicitaba por su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Sinatra le mandó una carta:

 "Durante años, ha sido halagador escuchar a los jóvenes cantantes hablar del nuevo Frank Sinatra. Fue aún mejor cuando escuché sobre un hombre joven en México que no tiene comparación con nadie".

El Auditorio Shrine de Los Ángeles, fue el lugar del evento y entre los invitados estuvieron Robert De Niro, Bono, Whoopi Goldberg y Sharon Stone.

A partir de entonces mucha gente se refirió a Luis Miguel con el mote de "el Sinatra Mexicano".