STEPH GÓMEZ

Murió Steph Gómez, celebridad de Exatlón México, tras padecer COVID-19

La página de Facebook del programa "Venga la Alegría" informó a sus seguidores que la atleta Steph Gómez, falleció por COVID-19 hoy martes 19 de junio después de una semana de agonía

Tras una semana con covid-19 falleció la participante de Exatlon
Steph Gómez.Tras una semana con covid-19 falleció la participante de ExatlonCréditos: Internet
Por
Escrito en ESCENA el

La página de Facebook del programa "Venga la Alegría" informó a sus seguidores que la atleta Steph Gómez falleció por COVID-19 hoy martes 19 de junio

Steph, conocida también como “Antorcha Humana” llevaba casi una semana hospitalizada en Puebla en estado delicado.

Lamentan fans su muerte

La familia de la famosa escribió en la página de Facebook del programa de TV Azteca:

“¡Fuiste una heroína dentro y fuera de los circuitos! La familia de #VLA lamenta profundamente tu partida y se solidariza con todos tus seres queridos. ¡Vuela alto querida @stephaniago_!”.

Stephania Gómez Vargas es el nombre completo de esta ex participante del afamado programa de retos físicos. Desde el 26 de mayo estaba internada en el Hospital Puebla.

Su hermano el 27 de mayo subió una publicación para pedir cooperación para sufragar los gastos de hospitalización de la atleta.

“Al día de hoy miércoles 26 de mayo, siendo las 19:55hrs, Steph se encuentra luchando por su vida en estado grave y muy delicada”

El hermano de la atleta y su familia también pidiieron apoyo monetario ya que el tratamiento médico empezó a exigir grandes sumas de dinero.

La concursante de Exatlón México recibió tratamientos para lograr saturar oxígeno de manera adecuada. SIn embargo, la condición de sus pulmones la agotó y tuvo que ser intubada.

La medida fue tomada para evitar que sobreviniera un paro respiratorio. La mujer recibió también plaquetas con un procedimiento llamado plaquetafaresis.

La cuenta de Exatlón México publicó una condolencia en su cuenta de Instagram donde escribieron lo siguiente:

“Hoy nos despedimos de una gran mujer, atleta y amiga. Te llevaremos siempre en un lugar muy especial. Gracias Steph por formar parte de nuestra familia. ¡Vuela alto nuestra querida Antorcha Humana!”.

Steph contaba con 30 años, y tenía una capacidad atlética de primer nivel. Es originaria de Tapachula, Chiapas

Desde muy pequeña mostró afición por los deportes, por lo que desde pequeña practicó jiu jitsu. Un año antes de sumarse a Exatlón fue reconocida como la mejor practicante de jiu jitsu en México

Algunos de los comentarios de sus fans en la página de "Venga la Alegría" fueron:

“No lo puedo creer, una muy triste noticia, una persona tan joven con un camino por delante, que dios la tenga en su santa gloria y mucha fortaleza así familia”

“¡Noooooooo! gran pérdida me dolió mucho la noticia, estaba viendo a todos sus compañeros pedir apoyo y lamentablemente no fue suficiente”.

Los seguidores de la competencia deportiva donde Steph se volvió una celebridad lamentaron el fallecimiento de la atleta, con emojis con caras de tristeza.

Gómez formó parte de Exatlón México en su edición de 2019. tras 14 semanas tuvo que abandonar la competencia debido a una fractura.

Al abandonar el programa. Steph Gómez, ex integrante del equipo Héroes retomó a sus actividades normales con éxito hasta que sobrevino el contagio de covid-19