ESCENA

¿Abuso sexual? Frida Sofía presentará demanda en contra de Alejandra y Enrique Guzmán por 3 DELITOS

El día de ayer, Frida Sofía se había pronunciado ante la decisión de demandar a su familia, mañana presentará su demanda formal ante la Fiscalía.

El grupo de abogados Olea&Olea llevará el caso de Frida Sofía
Demanda a Enrique y Alejandra Guzmán.El grupo de abogados Olea&Olea llevará el caso de Frida Sofía Créditos: Noticias énfasis
Por
Escrito en ESCENA el

El día de mañana a las 10 horas ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Frida Sofía iniciará acciones legales, una demanda contra su abuelo, el cantante Enrique Guzmán y su madre, Alejandra Guzmán, por los delitos de abuso sexual, violencia familiar y corrupción de menores, así lo dieron a conocer abogados de la víctima.

Durante una conferencia de prensa, el equipo de abogados del grupo Olea & Olea que lleva el caso de Frida Sofía Moctezuma, dio detalles sobre la demanda que interpondrá la modelo a sus familiares, a quienes se les podría dictar prisión preventiva, si así lo dictamina un juez de control.

"A nuestro parecer, acreditan los hechos con apariencia delictiva que fueron cometidos por Alejandra N y Enrique N, en días pasados han presentado de considerarlo de procedente se cite a Frida por la supuesta imputación, es por eso que aprovecho este espacio para pedir la justicia de la CDMX que actúe con consecuencia”. indicó el buffet.

Frida Sofía, de niña, y Enrique Guzmán

Informaron a detalle que los delitos de violencia familiar y corrupción de menores, son específicos de su madre, la cantante Alejandra Guzmán, quien no se vería implicada en el delito de abuso sexual, directamente impugnada contra el interprete de "Tu cabeza en mi hombro".

Mientras tanto, dijeron estar recopilando más pruebas contra los presuntos agresores, aunque dejan claro que tienen material suficiente para abrir un caso en contra de sus familiares.

"Presentar testigos, documentos, videos y periciales, hay suficiente material probatorio. Los datos que existen hoy creo que son suficientes para llevar a los investigados a un proceso”.

¿Acaso Frida Sofía busca dinero como reparación del daño?

Como ya lo había aclarado ayer a través de un video difundido en su perfil de Instagram, Frida Sofía no busca un resarcimiento económico de los daños ocasionados por su madre y su abuelo, lo que busca es justicia.

Los abogados de la víctima aclararon que los delitos, por ser considerados graves, alcanzan prisión preventiva.

"Ella quiere justicia, no son delitos que requieran un resarcimiento económico. Si se acreditan los delitos desde luego existe esa posibilidad (vayan a la cárcel), la Fiscalía y el juez de control determinan, ni nosotros, ni Sergio Mayer (cuánto tiempo podrían estar en prisión), depende la condición del delito, hay agravantes, que esto fue cuando ella era menor que es un agravante”, informaron.

 

Mientras tanto, Alejandra Guzmán y su padre, Enrique Guzmán, no se han pronunciado al respecto de la demanda que interpondrá por Frida Sofía, quien busca que se castigue a los implicados por abuso sexual y violencia sufrida durante su niñez.

JGR