ESCENA

Joven se inspira en "Breaking Bad", serie de Netflix, para cometer un crimen atroz

El primer contacto se tuvo en octubre del año pasado, en una venta de drogas.

La sentencia se dará en septiembre, donde podría alcanzar cadena perpetua por su crimen.
Se inspiró en Breaking Bad.La sentencia se dará en septiembre, donde podría alcanzar cadena perpetua por su crimen.Créditos: Kent Police
Por
Escrito en ESCENA el

Las series de Netflix a veces pueden sugerir ideas a las personas para cometer un crimen, como el perpetrado por un joven en Reino Unido, al inspirarse en "Breaking Bad" para rociar con ácido el cuerpo de una de sus víctimas y deshacerse del cuerpo.

Estamos hablando del fisicoculturista George Knights, quien asesinó con una daga clavada en la cabeza a Stephen 'Ginger' Chapman, de 38 años, en su casa del condado de Kent, Reino Unido, en octubre del año pasado.

Tras haber cometido el crimen, el sospechoso se grabó en una fiesta, jactándose del crimen atroz que había cometido. Al día siguiente, la policía se dio cita en su domicilio, argumentado ser una de las últimas personas que había visto con vida a Chapman.

Al ser contactado, negó cualquier vínculo que tuviera con la víctima, incluso no quiso dar su apellido con tal de "mantenerse al margen".

Después de estas declaraciones, Knights llamó a la policía, denunciando la entrada ilegal de un grupo de hombres a su domicilio. Eran los familiares de Chapman buscándolo.

La situación no daba para más, y el corazón delator de 'Ginger' sentenció a su asesino. Dentro de un contenedor de basura de su vecino encontraron el cuerpo de la víctima, en posición fetal y boca abajo.

Tal como en la serie Breaking Bad, Knights intentó deshacerse del cuerpo vertiendo sobre éste 4 botellas de ácido sulfúrico con la esperanza de que el compuesto fuera suficiente para esconder su crimen.

Tras la redada, donde se encontraron drogas y ropa manchada de sangre, supuestamente de Chapman, George Knights fue detenido por homicidio

Stephen 'Ginger' Chapman. Fotografía Kent police

Durante el juicio se revelaron otros objetos encontrados, posiblemente las armas homicidas que utilizó al matar a Stephen Chapman, además se confirmó que su casa era un laboratorio de metanfetaminas

El primer contacto con la víctima se dio en justamente octubre de 2020, donde George le vendió un poco de droga bajo el seudónimo de "Walter White", igual que el protagonista de la serie de Netflix "Breaking Bad".

Fue declarado culpable, con una sentencia que podría llegar hasta cadena perpetua por sus crímenes. 

"Encuentro este caso extremadamente perturbador", expresó el juez Philip Statman, quien también dictaminó exámenes psicológicos para Knights antes de indicar la sentencia mínima, en septiembre de este año.

Así, un falso Walter White, inspirado en la serie de Netflix "Breaking Bad" cae ante las leyes por su crimen.

JGR