ESCENA

Demanda de FRIDA SOFÍA: ¿Alejandra "N" y Enrique "N" serán detenidos por abuso sexual y violencia?

Anteriormente, la hija de Alejandra Guzmán había declarado sus intenciones de llevar a la justicia el caso de su familia.

Confirmado, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX llevará el caso de Frida Sofia.
Demanda a Enrique y Alejandra Guzmán.Confirmado, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX llevará el caso de Frida Sofia.Créditos: People en español
Por
Escrito en ESCENA el

Ya en pasados días la modelo sopesaba la opción; hoy a las 10 am se volvió una realidad: Frida Sofía interpuso una demanda legal en contra de Enrique Guzmán y Alejandra Guzmán por abuso sexual y dos delitos más.

A través de un video publicado en sus redes sociales, Frida Sofía hizo saber sus intenciones de iniciar acciones legales contra su familia, por todo el daño que le habían causado desde su infancia.

"Hoy reitero mi decisión de iniciar acciones legales en contra de Enrique y Alejandra Guzmán por los diversos hechos de los que fui objeto y me marcaron y me afectan todos los días…", dijo Frida Sofía.

Admitió que el emprendimiento de esta decisión no es por venganza, sino por justicia. Al principio, la demanda tan solo iba a ir en contra de su abuelo, sin embargo, después de su tratamiento psicológico, llevó a cabo también la acción legal en contra de su madre, Alejandra Guzmán.

El día de ayer, tras una conferencia de prensa con su buffet de abogados "Olea&Olea" confirmaron la disposición de su cliente de interponer la denuncia por tres delitos: abuso sexual, violencia familar y corrupción de menores. 

"La clasificación de esto le corresponde únicamente al Ministerio Público por ello pedimos a la fiscalía capitalina investigue a los señores Enrique N y Alejandra N y de ser así, una vez integrada la carpeta de investigación solicito a un juez de control de la Ciudad de México vincule a un proceso penal”, leyó el abogado Xavier Olea en conferencia de prensa. 

Sumado a esto, Ximena Moctezuma, tía de la víctima mostró abiertamente su apoyo a su sobrina en redes sociales.

Comunicó que Sofía ha sufrido por todo lo que pasó, sometiéndose a largas y duras terapias psicológicas, siendo todavía más difícil al recordar todo lo que "un viejo asqueroso" le hizo, al igual que toda su familia.

"Frida lleva semanas cumpliendo con todo lo que se le ha pedido, sometiéndose a largas jornadas de exámenes psicológicos, un proceso sumamente difícil, en recordar en todos los abusos a los que fue sometida no solo por ese viejo asqueroso (no puedo referirme a él de otra manera), sino por otros miembros de la familia, solo puedo imaginar el dolor de revivir el pasado tan espeluznante".

También aclaró haber escuchado todos los testimonios de su sobrina, los cuales la han llenado de rabia, tristeza e impotencia. 

"Yo escucho todos los testimonios que pronto saldrán a la luz y me lleno de impotencia, rabia, tristeza, y solo puedo dar gracias que a pesar de todo eso sigue viva”, concluyó Ximena Moctezuma, tía de Frida. 

Por su parte, Alejandra Guzmán, a través de una entrevista con Adela Micha, aseguró que su hija padece de un trastorno mental conocido como Trastorno Límite de Personalidad (TLP), la cual hacía que ella mintiera sobre las cosas que habían sucedido en familia. 

Estas declaraciones no cayeron bien a la comunidad TLP, quienes acusaron a la cantante de estar en una campaña de desprestigio a la hija del empresario Pablo Moctezuma, desinformando y quitándole validez a sus afirmaciones, revictimizándola. 

Así, un capítulo más se abre en la vida de Frida Sofia, buscando justicia con una demanda legal en curso por abuso sexual contra su abuelo, Enrique Guzmán y su madre, Alejandra Guzmán.

JGR