NETFLIX

¿Cómo celebrar el orgullo gay? Netflix ofrece su catálogo secreto LGBT+

Netflix tiene unos códigos secretos los cuales son utilizados para descubrir películas que no están a la vista del catálogo

Por
Escrito en ESCENA el

El mes del orgullo gay, es el mejor momento para recapitular las mejores filmaciones LGBT+, tales como “La chica Danesa", entre otros memorables historias que puedes encontrar en el catálogo secreto de Netflix.

 

Pero esta lista secreta sólo la encontrarás si activas unos códigos, los cuales te diremos a continuación.

 

Con estos números podrás tener una amplia opción para ver nuevas o revivir viejas películas, con las que podrás celebrar el mes del Orgullo gay.

 

Recuerda que el 17 de mayo se conmemora la fecha en que la Organización Mundial de la Salud dejó de considerar la homosexualidad como una enfermedad mental.  Esto tuvo lugar en 1990 y diversas organizaciones de todo el mundo adoptaron la fecha para visibilizar la discriminación contra personas homosexuales, bisexuales y transexuales. 

 

Pero el Día Internacional del Orgullo, también conocido como Día Internacional del Orgullo LGBT y otras variantes, es un día no oficial que se celebra mundialmente cada 28 de junio en conmemoración de los disturbios de Stonewall de 1969, para reafirmar el sentimiento de orgullo sobre las identidades y orientaciones sexuales y de género tradicionalmente marginadas y reprimidas, y para visibilizar su presencia en la sociedad y sus reclamos.

 

 

Probablemente has notado que Netflix tiene un sistema extraño para clasificar sus películas y programas de televisión. De hecho, la plataforma no cuenta con una pestaña de categorías. 

 

Lo primero que tienes que hacer es entrar a tu navegador escribiendo: https://netflix.com/browse/genre/xx.  

 

Una vez que hayas encontrado el código para la categoría de tu interés, sólo tienes que reemplazar las xx por el número. 

Los códigos para contenidos LGBT+ en Netflix, son: LGBT (general): 5977 Comedias Gay y Lésbicas: 7120 Dramas Gay y Lésbicos: 500 Películas románticas: 3329 Documentales: 4720 Programas de TV: 65263 También puedes entrar a esta página desde un navegador donde tengas abierta una cuenta de Netflix, da clic en la categoría de tu interés y en automático te llevará a los contenidos:  

 

"El baile de los 41", "Call me by your name", "Descuida, yo te cuido", "La chica Danesa", son algunos de los títulos que podrás ver fácilmente gracias a esta categoría. Sin duda, esta noche tu experiencia en Netflix será más personalizada gracias a estos 'hacks'. 

Temas