ESCENA

Foto inédita de la infancia de Chabelo genera ola de memes

Los usuarios jugaron con la "inmortalidad" del personaje interpretado por Xavier López.

Xavier López tiene actualmente 86 años de edad.
Fotografía de la infancia de Chabelo..Xavier López tiene actualmente 86 años de edad.Créditos: Televisa
Por
Escrito en ESCENA el

Si sabemos de personajes carismáticos y entrañables, tenemos que hacer mención del amigo de todos los niños "Chabelo". Interpretado por el actor Xavier López, acompañó a muchos en la infancia cada domingo con su programa "En familia con Chabelo", y hoy una fotografía revelada en Twitter ha desatado una ola de memes en torno al personaje.

Y es que Chabelo es tan icónico que es difícil imaginar al mismo Xavier como un niño real. A través de Twitter el usuario @Cuauhtemoc_1521 compartió una fotografía de la infancia del actor que nos hace ver que, Chabelo podría ser "inmortal".

Tlatoani Cuauhtémoc comentó a través de su publicación, que la fotografía era probablemente de la primera comunión de Xavier. No se sabe que edad tenía en ese entonces, sin embargo, se cree que no superaba los 10 años de edad. 

Esta fotografía desató la creatividad de los usuarios, quienes saben de la "eternidad" de Chabelo, haciendo alusión a su larga existencia en la humanidad con una serie de memes.

Algunos usuarios hicieron mención de "la primera mascota de Chabelo" quien adoptó un dinosaurio en la era jurásica. 

Están también quienes no sabían porqué era tendencia Xavier López, pensando en lo peor: el anuncio de su muerte.

Incluso quien comparó la longevidad de Chabelo con su "contraparte" femenina, la reina Isabel II, quien también tiene fama de ser "inmortal".

Y, evidentemente, la gran "pelea" que se dará en un futuro para ver quien es el que queda en la Tierra al último.

A pesar de ya no estar en la televisión mexicana, Xavier López se ha visto recientemente envuelto en una polémica con una antigua fan y compañera de la carrera, Alexandra Beffer, quien lo acusó el año pasado de acoso sexual y prepotencia de su parte.

Comentó que se encontró con "el amigo de todos los niños" durante un casting de "la cuchufleta" en 1995. Al saludarlo, le mostró sus fotografías que daría en la prueba, sin embargo, Xavier López Chabelo le hizo una "propuesta indecente" en ese lugar.

"De ti depende regresar; un rapidín y estás al aire’”, dijo Beffer para el medio TV Notas. 

Al escuchar esto, ella se alejó del actor, quien no siguió insistiendo más. Relata que al salir del lugar se fue llorando junto con su esposo y su hijo, quienes esperaban en la sala de visitas al resultado del casting. No les comentó lo que había pasado.

"Puede ser que Chabelo se moleste, sé que es una persona famosa e importante, pero hay libertad de expresión y no estoy inventando ni difamando", aclaró Alexandra Beffer.

Sin duda, Chabelo es un personaje más que interesante, misterioso, lleno de aciertos y errores. Estos memes nos recuerdan su "inmortalidad", pero también nos recuerdan lo endeble y lo efímera que es la vida imperfecta de un ser humano.

JGR