ESTADOS UNIDOS

¿Recuerdas el caso del pequeño GABRIEL FERNÁNDEZ? La tortura más atroz revivió

En el 2018, se condenó a pena de muerte al padre de Gabriel. Su madre se declaró culpable y fue sentenciada a cadena perpetua.

Tan solo 3 meses tuvieron que pasar para que Gabriel perdiera la vida a manos de sus padres.
El pequeño Gabriel Fernández.Tan solo 3 meses tuvieron que pasar para que Gabriel perdiera la vida a manos de sus padres.Créditos: Netflix
Por
Escrito en ESCENA el

Este martes, el juez supremo de Los Angeles negó la petición a una nueva audiencia a Pearl Fernández, la madre que torturó y mató en el 2013 a su hijo Gabriel Fernandez de tan solo ochos años.

El homicidio del pequeño conmocionó a todo Estados Unidos y parte del mundo, al enterarse de las violaciones que sufrió en vida Gabriel, quien tan solo pudo decir "¿Es normal que las mamás golpeen?" a su maestra en alguna ocasión.

El caso Gabriel Fernandez

Netflix recientemente sacó a la luz una serie documental llamada "The Trials of Gabriel Fernandez" ("Los juicios de Gabriel Fernandez") donde se trata de explicar con detalle, la situación que vivió Gabriel meses antes de morir a manos de su madre.

Los abuelos del pequeño describen que su madre, pearl, no quería tenerlo, así que ellos mismo se hicieron cargo. No fue sino hasta 2012 que, tras años desaparecida, ella reclamaría a su hijo, tan solo por los beneficios monetarios que servicios sociales podía otorgarle.

Los abuelos de Gabriel Fernandez durante su funeral. Netflix

Ahí fue donde Gabriel conoció su suerte, a lado de sus hermanos, hasta ahora desconocidos, Ezequiel y Virginia, ambos menores de edad.

Jennifer Garcia, maestra de primaria de Gabriel, denunció los abusos que ligeramente había descrito el niño durante su clase. El caso cayó en manos de Stefanie Rodriguez, quien describen como inexperta y poco profesional en el trabajo de servicios infantiles.

No hubo cambios, parecía que Gabriel había mentido. Los hecho que se presentaron más adelante, lamentablemente confirmarían que estaban en un error y tan solo decía la verdad.

La llegada de Gabriel a la escuela se fue dando paulatínamente con más atropellos de sus padres, ropa rota, mechones de su cabeza sin cabello.

Ocho meses después, los Pearl y su esposo, llevaron a su hijo a la sala de urgencias, pues este no respiraba. Dos días después falleció.

Pearl e Isauro fueron arrestados y acusados de homicidio en primer grado con agravante de tortura por la policía de Los Angeles.

Testimonios juntados, tanto de los paramédicos que socorrieron a Gabriel, como las confesiones de sus dos hermanos, evidenciaron el maltrato al que fue sometido.

Palizas cada noche, tortura psicológica llamándolo Gay, encierros sin tiempo donde lo prohibían comer o ir al baño, además que hacerlo consumir heces de gato si no realizaba actividades en la casa, fueron más que suficientes para condenar al padre de Gabriel a pena de muerte por homicidio.

Su madre, decidió declararse culpable para evitar este final.

7 años después, el caso de Gabriel Fernandez revive

Es ahora que, Pearl Fernandez pidió una audiencia para cambiar la cadena perpetua a la que fue sometida. Las nuevas normas en la ley estatal permitirían que ella no fuera condenada por homicidio en primero o segundo grado.

Pearl Fernandez esperando sentencia. Telemundo52

El juez de la Corte Superior de Los Angeles, George G. Lomeli, comentó haber revisado minuciosamente la petición para una nueva resolución, llegando a la conclusión de que ella "no tiene derecho a una nueva sentencia".

“Se puede decir que la conducta fue animal, pero eso estaría mal porque incluso los animales saben cómo cuidar a sus crías... Va más allá de lo animal'', dijo Lomeli durante el juicio en el 2018. 

Ahora, la resolución no da para más momentáneamente para Pearl, la madre asesina del caso de Gabriel Fernandez, un niño inocente que ya no sufre más. JGR