ESCENA

ÚLTIMA HORA: Frida Sofía demandará a Alejandra Guzmán y Enrique Guzmán, quiere JUSTICIA

Desde hace semanas se contemplaba este panorama en el caso de la familia Guzmán Pinal.

Desde Estados Unidos, Frida Sofía se pronunció ante su decisión
Demanda a Enrique y Alejandra Guzmán.Desde Estados Unidos, Frida Sofía se pronunció ante su decisiónCréditos: Instagram
Por
Escrito en ESCENA el

Varios días tuvieron que pasar para que se confirmara como un hecho de última hora: Frida Sofía presentará la demanda formal en la Ciudad de México contra su abuelo, Enrique Guzmán y contra su madre, Alejandra Guzmán, a quien acusara semanas anteriores por tocarla de forma indebida cuando ella era niña, y permitir este tipo de conductas hacia ella, respectivamente.

La información viene desde el periodista Gustavo Adolfo Infante, quien indicó a través del programa "Sale el Sol" los pormenores en el caso que se avecina en la familia Guzman Pinal, con una conferencia de prensa ofrecida por Frida Sofía el día de mañana.

“Testimonios de maestras, institutrices, escoltas, choferes y jardineros... mensajes, fotografías, videos, testimonios, además exámenes periciales, psicológicos y psiquiátricos” son algunas de las pruebas que se presentaran en contra del intérprete de "Tu cabeza en mi hombro".

“Entonces va a llegar con las periciales, psicológicos y psiquiátricos, con los testimonios y con las denuncias. Yo creo que va a estar muy fuerte”, indicó Gustavo Adolfo Infante.

La declaración de Frida Sofía

Desde su cuenta en Instagram, Frida Sofia publicó un video donde explica los procesos que ha seguido, la entrevista con Infante y todos los detalles en torno a la demanda que presentará mañana ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Agradeció el espacio ofrecido por el periodista, a quien le pidió no editar la conversación que tuvieron donde habló de todo lo que había pasado desde que fue abusada por su abuelo.

"No soy una persona que se venda para contar su vida y llamarla 'una exclusiva'. A muchos les cuesta entender que esta no fue una exclusiva que yo vendí., es la realidad de lo que ha sido mi vida y no está a la venta".

Confirmó el calvario que ha pasado ante todas las personas que comentan que todo se trata de un espectáculo, pensando lo normalizado que está el abuso en las familias mexicanas, donde la víctima es la última en ser escuchada.

"Estos traumas muchas veces se quedan dormidos, escondidos en la mente de uno. Pero cuando te han agredido, de todas las formas posibles desde que tienes uso de razón, mientras frente al mundo del espectáculo llevas una vida perfecta, empiezas a creer que nadie te va a creer si hablas", habló en su video Frida Sofía.

Lamentó que su familia continue en esta etapa de negación, pero a pesar de todo, y ante la insistencia de Enrique Guzmán, dio inicio a una serie de acciones legales en contra de su abuelo y su madre, Alejandra Guzmán.

"Busco justicia, no venganza. Justicia por mi sanación, y para ayudar con mi ejemplo a mucha gente que ha sido afectada por lo mismo."

El defensor de Daniela Berriel, también afectada por un abuso sexual,  Javier Olea, comentó al programa Ventaneando  el proceso que seguirá Frida Sofía ante la demanda impuesta el día de mañana.

"Es mucha información la que había que recopilar, estamos trabajando en ella. Se contrataron a peritos que están haciendo su trabajo y esas periciales lleva su tiempo trabajarlas, básicamente eso”, comentó.

También informó que todo este proceso podría llevar años, ya que las etapas procesales depende de muchos factores para poderse probar situaciones que pasaron hace mucho tiempo.

Así, el proceso del caso Guzmán Pinal empieza a dar un paso gigante, ya que en última hora, Frida Sofía ha tomado la decisión de llevar su caso de forma legal, levantando una demanda en contra de Enrique Guzmán y su hija, Alejandra Guzmán.

JGR