SELENA

Yolanda Saldívar, la asesina de Selena ya tiene fecha para salir libre

Yolanda, Saldívar, la asesina de Selena, será elegible para obtener su libertad condicional por su buena conducta en su estancia en prisión

Por
Escrito en ESCENA el

Yolanda Saldívar, la asesina de Selena, quien además de ser la fundadora del club de fans de Selena Quintanilla, podría obtener su libertad, después de ser sentenciada desde hace casi 30 años a cadena perpetua por homicidio.

La fecha de su liberación será en cuatro años, exactamente en marzo del 2025 es el mes en el que Saldivar podría obtener su libertad condicional.

El Departamento de Justicia Criminal de Texas informó que Yolanda será elegible para salir bajo palabra por buena conducta. La homicida cumple actualmente su condena en la cárcel para mujeres Unidad Mountain View en Gatesville, Texas, EE. UU.

Yolanda Saldívar, la asesina de Selena: De fan a verdugo

Como es de conocimiento público, fue la presidenta y fundadora del club de fans de la artista y fue tanta la relación personal con la artista que también llego a ser su asistente personal.

También fue gerente de ventas de la marca de ropas de Selena, quien por razones aún desconocidas un buen día con un arma corta terminó con la vida de la llamada "Reina del Texmex".

La muerte de Selena

El 31 de marzo de 1995, Selena Quintanilla se encontraba en Corpus Christi, donde se encontraba grabando su quinto álbum de estudio, Dreaming of You. Fue en busca de Yolanda Saldívar para finiquitar los negocios que tenían juntas.

A las 9 de la mañana la artista fue al hotel donde se hospedaba Yolanda para papelería de sus negocios que aún estaban bajo su poder, pero la mujer le comentó que había sido víctima de abuso sexual.

Selena al escuchar se alarmó y la llevó a un hospital para que pudiera ser atendida. Ahí un médico le informó a la cantante que no había signos de violencia sexual como aseguraba.

Esto molestó mucho a la cantante, quien se vio orillada a terminar su relación comercial con Saldívar y le exigió todos los documentos de los negocios mutuos.

Después de una fuerte discusión, Selena intentó salir de la habitación del hotel, pero Yolanda tomó un revólver marca Taurus de su propiedad y disparó contra ella.

La bala mortífera alcanzó a la “Reina del Tex Mex”, causándole una fuerte en el costado derecho de la espalda.

La joven cantante pudo salir para pedir ayuda y logró  hasta la recepción del hotel en donde finalmente cayó desmayada.

Mientras Selena era atendida en el lobby del hotel, Yolanda corrió a su auto con el arma empuñada en la mano, donde se quedó atrincherada por más de 10 horas, amenazando constantemente con quitarse la vida con un disparo.

Minutos antes de las 10 de noche Yolanda fue convencida de que se entregara, después de que toda la tarde le estuvieron insistiendo para que se rindiera.

En el transcurso de las investigaciones Yolanda Saldívar, la asesina de Selena. compró el arma en una tienda de San Antonio dos semanas antes del asesinato de la cantante.